miércoles, 25 de octubre de 2017

La vergüenza sindical que denuncian los trabajadores de FOREM: despedidos sin que CCOO acepte negociar con ellos

Los trabajadores de Forem Navarra, Fundación de CCOO de Navarra, han puesto de manifiesto este sábado "la situación de indefensión laboral" en la que se encuentran. "Tras más de 20 años trabajando para CCOO, nos hallamos, después de 5 meses de incertidumbre, en un concurso de acreedores que la dirección de este sindicato ha decidido presentar de forma unilateral", han rechazado.
 
Según han indicado en rueda de prensa, "durante este plazo no ha existido el más mínimo movimiento por parte de CCOO para informar y, mucho menos negociar, con las personas trabajadoras una salida digna para su plantilla". "De manera que, en la actualidad, con apenas unas horas de antelación, somos informados de que estamos en concurso de acreedores y de que nuestra indemnización correrá a cargo de Fogasa", han añadido.
 
A su juicio, "resulta paradójico que esta decisión y el proceso de desarrollo de la misma sean los que CCOO y sus representantes combaten de forma vehemente todos los días en las empresas". "Y más paradójico resulta que, después de 20 años trabajando para él, ahora este sindicato no nos considere como trabajadores del mismo", han censurado, para añadir que "sabemos que somos una fundación sin ánimo de lucro y que, como tal, no existe patrimonio, pero CCOO, creador de la fundación, sí lo tiene y así nos lo ha confirmado".
 
"A pesar de ello, no quieren reconocernos como parte de su plantilla, y todo esto, con el único objetivo de que nuestros despidos les resulten gratuitos y puedan mantener saneadas sus cuentas", han criticado.
 
Han calificado de "vergonzoso" que "un sindicato que salió a la calle en una Huelga General contra la reforma laboral del Partido Popular, y que en su momento tachó de atraco social y laboral y de reforma de facilitación y abaratamiento del despido, ofrezca ahora a sus propios trabajadores condiciones de despido inferiores a dicha reforma".
 
Han señalado estos 32 trabajadores de Forem-CCOO que se sienten "indefensos, sin derechos laborales, sin ingresos y con salarios sin cobrar". Y han exigido a CCOO sus "derechos laborales" y que "cumpla lo que promete y defiende". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario