miércoles, 18 de octubre de 2017

Atos IT: Octava reunión de negociación del Convenio Estatal

El pasado 4 de Octubre se llevó a cabo la 8ª reunión de la mesa de negociación del nuevo convenio estatal de AtoS IT.
 
Días previos a la reunión, RRHH hizo llegar a los representantes de los trabajadores una nueva propuesta sobre "Jornada de trabajo". Propuesta que desde CGT consideramos un insulto a los trabajadores, que empeora considerablemente su propuesta inicial y que en muchos puntos roza o incluso pisa la ilegalidad. Después de varios meses de negociación, lo que parece claro es que la estrategia de concesiones de los sindicatos con mayoría en la mesa, CCOO y UGT, no está funcionando. Por este motivo desde CGT leímos un comunicado en el que tendíamos la mano a CCOO y UGT para volver a hacer un frente común.
 
Hemos de decir que recibimos con alegría la respuesta de CCOO y UGT, ya que compartieron la idea de que la nueva propuesta de la empresa es indignante y que debe haber un cambio de actitud por parte de la empresa. Por lo que se insta desde las tres secciones a su retirada y su reflexión posterior.
 
Sobre la propuesta de CGT sobre beneficios sociales, que ya os hicimos llegar, la empresa no la considera aceptable ya que literalmente lo que dicen es que "plantea un incremento de todas las licencias, permisos, etc.". Desde CGT seguiremos defendiendo todos y cada uno de los puntos de esa propuesta, porque la gran mayoría ya son condiciones que tienen algunos colectivos de AtoS IT, y en un nuevo convenio nadie debería perder ningún derecho.
 
A continuación se vuelve sobre la nueva propuesta de la empresa sobre "Jornada de trabajo" y desde las tres secciones sindicales vamos mostrando nuestro rechazo a los puntos conflictivos como por ejemplo que la empresa quiera aumentar en más de 60 horas, el límite legal de 80 horas extraordinarias.
 
Finalmente, la reunión termina cuando se va a tratar el punto de la ventana de servicio, donde recibimos con satisfacción el cambio de postura de CCOO y UGT, ya que por fin ponen encima de la mesa que esta deba ser voluntaria, de tal forma que cualquier alteración del horario general tiene que ser voluntaria, justificada y remunerada, como viene defendiendo desde el inicio de la negociación CGT.
 
Esperemos que este cambio de actitud por parte de CCOO y UGT sea real y no un juego de trileros, aunque vista la experiencia no nos queda otra que desconfiar, ya que por ejemplo después de esta reunión volvimos a solicitar que se reanuden los contactos entre las tres secciones y desde CCOO se rechazó.
 
Lo que está claro es que si este cambio de actitud es real y tanto CCOO como UGT vuelven a la senda de la defensa de los derechos de todos los trabajadores, tendrán el apoyo de CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario