Cuando llegó al Gobierno en 2011, Mariano Rajoy se encontró con unas cuentas de la Seguridad Social saneadas con un elevado patrimonio. Cinco años después, el instituto de previsión se encuentra en una situación que, si se tratara de una empresa privada, obligaría a su disolución.
El patrimonio neto de la Seguridad Social se situó al cierre del ejercicio de 2016 en números rojos: -176 millones de euros, de acuerdo con las cifras de la liquidación del organismo practicada por la Intervención General que acaba de publicar en su página web. En 2011, estaba en casi 68.500 millones, después de que en el ejercicio precedente tocase su máximo histórico, en los 70.341 millones.
Los expertos consultados apuntan que, no obstante, las mutuas ayudarán a maquillar la situación patrimonial del conjunto del sistema de previsión. Aunque sus cifras del último ejercicio no se han publicado todavía, las fuentes consultadas estiman que estos entes cerrarán con un patrimonio de entorno a los 7.000 millones de euros; con ello, la cuenta general del sistema de la Seguridad Social mostrará una situación patrimonial de unos 6.800 millones.
Hasta el año 2010 el patrimonio de la Seguridad Social iba en aumento. En el último año de la legislatura de Rodríguez Zapatero, el patrimonio sufrió una pequeña caída. Pero desde entonces "las reservas públicas reflejan un desvalijamiento", según afirman los expertos.
Ver la noticia completa en Público.
Y ahí tenéis el milagro del Rajao, puliendo toda la pasta, así también yo soy "Pijus magnificus". Con dinero a espuertas yo también soy un genio. Vaya pedazo inútil. Ahí están vuestras pensiones. Pues ala, seguid votándole.
ResponderEliminar