miércoles, 2 de diciembre de 2020

Mesa de Teletrabajo: Resumen de la reunión del 1 de diciembre

El 1 de diciembre volvimos a perder el tiempo... perdón, queríamos decir que hubo otra reunión entre RRHH y la RLT para hablar sobre el Teletrabajo. TAyala, por parte de RRHH, vuelve a decir que la mesa no puede tener Secciones Sindicales y Comités de Empresa.
 
CGT comenta que, tras los últimos correos enviados por la empresa respecto a la mesa de Teletrabajo que la misma ha convocado, la RLT de AtoS Spain ya comunicó a RRHH el 5 de noviembre que, dado que se trata de una mesa informal de diálogo, puede asistir cualquier representante de la RLT de AtoS Spain. Por lo tanto, RRHH debe enviar la convocatoria a todas las Secciones Sindicales, Comités de Empresa y Delegad@s de Personal de la compañía. En el momento en que se quiera llegar a un acuerdo se debe constituir una mesa formal en base a la legislación correspondiente y en ese caso la negociación será por Secciones Sindicales, respetando la representatividad y tal como la RLT informó a RRHH el 19 de octubre. Sólo UGT se desmarca de lo que ya dijo, y ahora dice que va solo como sección estatal. El resto de la RLT está conforme.
 
La RLT vuelve a preguntar si esto es una mesa de diálogo o de negociación, la representante de RRHH, TAyala, responde que es de negociación.
 
La RLT también quiere saber en qué artículo se ampara RRHH para convocar, si va a negociar de buena fe, pregunta por los plazos y si facilitará la información como corresponde a una mesa de negociación. TAyala pregunta a la RLT si no quedó claro en las anteriores reuniones con RRHH. Además la RLT indica que ya dijo al representante de RRHH JLGordon que según fuese la mesa, de diálogo o de negociación, la representación sería distinta... por lo que RRHH canceló directamente las negociaciones.
 
En vista de que no hay mucho más que decir RRHH cancela la reunión y ya trasladará su conclusión a la RLT.
 
En principio la próxima reunión sería el martes 15 de diciembre.

2 comentarios:

  1. Es una pena que esas reuniones (o lo que sean) no se puedan transmitir por streaming o colgarlas en YouTube.
    La actual programación televisiva carece de buenos espacios humorísticos, y este lo tendría todo, sainete, surrealismo,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta dirección está especializada en el business show

      Eliminar