viernes, 11 de diciembre de 2020

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 9 de diciembre

El pasado 9 de diciembre se celebró otra reunión de la Comisión Estatal de Formación.

El Departamento de Formación informa de los siguientes puntos:

Quedan actas pendientes por firmar. La RLT dice que ha habido un problema con la migración de las actas al nuevo espacio de SharePoint. Formación lo revisará.

Se amplía hasta el 16 de diciembre la recogida de necesidades de formación a petición de los mánager.

Insisten en que se ha puesto en contacto con las personas que no han realizado los cursos obligatorios. Dichas personas recibirán una advertencia por correo de su Line Manager y en 10 días una sanción grave. Dicha sanción consistiría en una suspensión de empleo y sueldo del mismo número de días que de cursos no realizados.

Van a cambiar la normativa de realización de los cursos obligatorios, además de modificar algún curso, pero informará cuando sea definitivo.
La RLT trata los siguientes asuntos:
Solicita el listado actualizado de las personas que no han hecho la formación obligatoria, esto es, de las personas que van a ser advertidas y de las que van a ser sancionadas. Formación lo entregará a la RLT próximamente.

Solicita para las personas que no han hecho la formación obligatoria y que hayan estado en el ERTE que no tengan los mismos plazos de aviso. Formación argumenta que son pocas por lo que no tiene sentido definir otros plazos diferentes.

Dado que hay personas de la alta dirección y del comité ejecutivo de AtoS Spain que NO han realizado los cursos obligatorios, la RLT considera hipócrita que esas mismas personas sean las que puedan definir las sanciones. Es más, deberían dar ejemplo y hacer los cursos obligatorios.

Considera que la carga de trabajo es una razón para no realizar los cursos. Si la empresa quiere que se hagan, el mánager debe planificar las horas del curso obligatorio, por supuesto, dentro del horario laboral.

Quiere saber el tiempo que se ha invertido y el horario en que se han hecho los cursos, porque puede que se hayan hecho fuera de la jornada laboral. Formación no tiene esa información. En la reunión anterior ya dijo que lo consultaría a Atos Global.

Pregunta si Formación tiene información de la opinión de la plantilla sobre dichos cursos. Parece ser que la plantilla está contenta, aunque hay un gran número de personas que han tenido problemas para pasar las pruebas de los cursos. Formación tiene pensado cambiar la comunicación a la plantilla por todos los problemas surgidos en la realización de los cursos obligatorios.
La próxima reunión será el 27 de enero de 2021.

2 comentarios:

  1. y todos esos cursos que en el benh te insta o te indica que tienes que hacer? entonces esos no son obligatorios?

    ResponderEliminar
  2. y cuáles son esos cursos obligatorios? yo hace tiempo que no pierdo el tiempo con uno de ellos...

    ResponderEliminar