martes, 22 de diciembre de 2020

[Vigo] Cambio de domicilio de la oficina de AtoS Spain

(Texto del correo que enviamos a RRHH el 18 de diciembre)

Tenemos conocimiento de que van a cambiar la oficina que tiene AtoS Spain en Vigo y que el personal adscrito a la misma debe trasladarse a la nueva el 1 de enero de 2021.

Les recordamos que están incumpliendo el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores de información a la RLT, en este caso a la Sección Sindical Estatal de CGT. Les urgimos comunicarnos, a la mayor brevedad posible, toda la información relativa a este cambio y que nos confirmen que el centro de trabajo de Vigo seguirá existiendo.

También solicitamos la evaluación de riesgos de la nueva oficina, que deberían habernos entregado antes de tomar la decisión del cambio y hacer la comunicación a la plantilla.

El personal de Vigo recibió la comunicación el miércoles 16 de diciembre de 2020 indicándoles que el 1 de enero de 2021 ya deben estar en la nueva oficina, además de parecernos un plazo de aviso escaso dada la época del año suponemos que saben que muchas personas pueden estar ya de vacaciones sin acceso al correo y que no leerán su email hasta su vuelta de vacaciones por lo que se pueden encontrar yendo a una oficina que ya no existe.

Queremos expresar nuestra queja por la forma de gestionar los asuntos que tiene esta dirección y que poco respeto que muestra hacia su plantilla.

(Texto del correo de respuesta de RRHH recibido el 21 de diciembre)

Les confirmamos que a partir del próximo día 01 de Enero de 2021, el centro de trabajo sito en la calle Luis Taboada 32, 4ºB, 36201 Vigo Pontevedra cambia de domicilio dentro de la misma localidad al complejo Rosalia Conetworking, situado en la calle Rosalía de Castro N17, Puerta1 Entresuelo, 36201 Vigo Pontevedra.

La información referente a PRL se proporciona a los/as delegados/as de prevención de dicho centro.

Quedamos a su disposición para cualquier otro tema que pueda requerir.


(Texto del correo de respuesta enviado a RRHH el 21 de diciembre)

Dado que no hay Delegados/as de Prevención en dicho centro, como
Sección Sindical Estatal solicitamos que RRHH nos aporte dicha información lo antes posible.

Por otro lado, y como ya les decíamos en nuestro mail, en cumplimiento del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores derechos de información a la RLT nos tienen que comunicar cualquier información que afecte a la plantilla de AtoS Spain y el cambio de dirección de un centro de trabajo afecta a la plantilla. Esperamos que este incumplimiento de la legislación por parte de RRHH no se vuelva a repetir.

Por otro lado, dadas las fechas es muy posible que algun@s trabajador@s no vean la comunicación hasta su vuelta de vacaciones y se vayan a una oficina vacía sin saber qué ha pasado, por lo que cualquier incidencia producida por este hecho (retrasos, llamadas, etc.) y hasta que se solucione será responsabilidad de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario