martes, 22 de diciembre de 2020

Mesa de Teletrabajo: Composición de la mesa

(Texto del correo enviado por RRHH a la RLT el 22 de diciembre con anterioridad a la reunión prevista para este día)

Como sabéis durante el transcurso de las últimas tres reuniones (26 de noviembre, 1 de diciembre, y 15 de diciembre) ya celebradas hemos ido valorando distintas opciones de composición de la mesa y viendo cada propuesta. Continuar con esta dinámica solamente va a suponer un mayor retraso en el inicio de las negociaciones. Por este motivo, y ante la imposibilidad de constituir nuevamente la mesa de negociación en la última reunión, y de cara evitar nuevas confusiones en la constitución y un mayor retraso, finalmente consideramos que la vía más adecuada ajustada a legalidad será la siguiente:

La negociación se realizaría acorde al Real Decreto-ley 28/2020 y dado que no establece claramente la vía para negociar el Teletrabajo, por analogía entendemos que tenemos que aplicar los criterios de los artículos 87 y 88 del Estatuto de los Trabajadores.

En consecuencia la mesa deberá estar compuesta por 13 miembros en base a su representatividad.
Por lo tanto, conforme a estos dos puntos anteriores, y atendiendo al criterio de proporcionalidad y representatividad considerando los datos existentes en nuestro poder resultantes de las Elecciones Sindicales celebradas, la mesa de constitución se debe componer por la designación de:

En la reunión de hoy os pediremos que nos confirméis nuevamente las personas que participaran acorde a dichos números. El resto de temas relativos a la aplicación de la Disposición transitoria primera del RD-Ley lo comentaremos en la reunión.

Esperamos que seamos capaces de desbloquear este asunto entre tod@s y comenzar a tratar este tema tan importante.

<======================>

RESUMIENDO: Después de estar varias semanas mareando y haciéndonos perder el tiempo en reuniones que no iban a ninguna parte, RRHH dispone una composición de la mesa que ya propuso la RLT el pasado 20 de octubre... de hecho adjunta el mismo cuadro que se les envió aquel día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario