jueves, 14 de enero de 2021

Teletrabajo: Convocatoria de reunión

(Texto del correo enviado por RRHH a la RLT el 13 de enero en respuesta a un correo de CoBas)

En la última reunión mantenida el 22 de diciembre se acordó que la primera reunión tendría lugar el martes 12 de enero con la Mesa de Negociación constituida. Dado que a día de hoy todavía no se ha constituido la mesa, se ha pedido que por favor se enviara por parte de las secciones sindicales que faltaran las personas que compondrían la mesa para poder retomar las convocatorias acordadas los martes en horario de 12:30 a 13:30 horas. Una vez se reciba la información solicitada se retomaran las reuniones, enviando las correspondientes convocatorias a las mismas.

(Texto del correo enviado por CGT a RRHH, con copia al resto de la RLT, el 14 de enero)

Esta Sección Sindical vuelve a no estar de acuerdo con lo expresado por la empresa en su mail del 13 de enero. En la reunión que cita del 22 de diciembre no se acordó lo que dice "que la primera reunión tendría lugar el martes 12 de enero con la Mesa de Negociación constituida". Todas las partes estuvieron de acuerdo en que la próxima reunión sería el día 12 de enero "sin ninguna otra condición" y la representación de la empresa ha decidido por su cuenta no convocarla, no asistir e interpretar lo que le interesa en cada ocasión.

Que sepamos las mesas de negociación se constituyen en una reunión en la que ambas partes "acuerdan" la composición de esta y se levanta acta de la reunión. Hasta ahora la representación de la empresa siempre se ha ido de las reuniones diciendo que "consultaría" la propuesta de composición y posteriormente daría su respuesta, luego no ha habido acuerdo de constitución de mesa.

Pero lo que la empresa plantea en su email es un absurdo, si no hacemos reunión porque no tenemos mesa y no tenemos mesa porque no se convoca la reunión, pues obviamente estamos en un bucle, que es exactamente dónde estamos desde el mes de octubre de 2020.

Por cierto, si tan importante es para la empresa que la RLT envíe previamente por escrito quiénes van a componer la mesa por su parte ¿por qué la empresa no ha enviado su representación también por escrito a la parte social? ¿o están esperando para tener otra excusa y no convocar las reuniones?

Y, por enésima vez, le decimos a la empresa que la convocatoria y toda la información relacionada con este tema la tiene que enviar a la Sección Sindical no a las personas que la representan.

2 comentarios:

  1. Nada. Parece que todo debe ir por vía judicial en este país para que las cosas funcionen

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Planteareis la opción de que el trabajo se pueda realizar desde otra comunidad autónoma/provincia. En mi caso, llevo trabajando desde casa desde el comienzo de la pandemia, y no se me ha vuelto a requerir presencialmente en el cliente, ni en las oficinas centrales. Tengo una mayor carga de trabajo y debido a mi situación familiar me gustaría mudarme a otra comunidad.

    ResponderEliminar