viernes, 12 de febrero de 2021

ERTE: La Audiencia Nacional lo declara justificado

Fallo de la Sentencia nº12/2021 de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, con fecha de 5 de febrero de 2021:

Estimamos la excepción de falta de legitimación activa de RSTIC, y desestimamos la excepción de falta de legitimación activa de ELA y LAB, alegadas por el letrado de la empresa demandada, desestimamos la demanda formulada por CGT, COBAS, LAB, ELA, COS y RSTIC contra AtoS Spain, y como interesados, CCOO y UGT, sobre, Conflicto Colectivo (impugnación de expedientes de regulación de empleo, ERTE), siendo parte el Ministerio Fiscal, declaramos justificado el ERTE y absolvemos a la empresa demandada de las pretensiones frente a la misma deducidas en demanda.

Contra esta sentencia "cabe Recurso de Casación ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, que podrá prepararse ante esta Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en el plazo de CINCO DÍAS hábiles desde la notificación".

4 comentarios:

  1. que justicia Dios, tenemos lo que nos merecemos en este pais, otro ERTE fraudulento que pagamos todos los contribuyentes no hay como tener dinero para que hagas lo que hagas te salve el juez de turno. Españistan.

    ResponderEliminar
  2. No sé vosotros, pero personalmente me pierdo un poco en esta jerga legal. Si entiendo bien, lo más importante es que el fallo declara justificado el ERTE, pero no tengo claro qué son las mencionadas excepciones de falta de legitimación activa. ¿Sabéis a qué se refiere y en qué consistieron esas excepciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro páginas de la Sentencia para tratar ese asunto de la legitimación activa Darío, cuatro...

      Muy resumido, que el abogado de la empresa dijo que esos tres Sindicatos no podían impugnar el Erte por falta de legitimitidad, pero la AN ha dicho que ELA y LAB tienen implantación en el ámbito del ERTE así que sí pueden, mientras que RSTIC carece de representantes y de implantación suficiente y no puede.

      Eliminar
  3. De traca, sí... pero es lo que hay

    ResponderEliminar