lunes, 8 de febrero de 2021

Vacaciones 2021: Que RRHH no te líe

El 4 de febrero l@s trabajador@s de AtoS Spain recibimos un correo de RRHH con el asunto "RRHH te cuenta: Petición de vacaciones" en el que recuerdan que "para una adecuada organización de los equipos de trabajo es importante planificar y solicitar a través de MyAtoS la totalidad de nuestras vacaciones del ejercicio 2021 antes del 31 de Marzo, debiendo ser aprobadas o rechazadas por el validador correspondiente", como efectivamente establece nuestro Acuerdo Marco. Aunque mucho RRHH te cuenta, pero se les ha olvidado contar que si no has recibido alguna notificación del "validador correspondiente" en contra de tu solicitud de vacaciones antes del 16 de abril... quedarán autorizadas automáticamente si aún no lo estuvieran.

Prosigue el correo indicando que "con el objetivo de optimizar la distribución y gestión de las vacaciones, éstas deberán estar distribuidas según convenios, como máximo en tres periodos y preferiblemente dentro del periodo estival", efectivamente lo de los tres periodos también se contempla en el Acuerdo Marco, pero... ¿de dónde se sacan lo de "preferiblemente dentro del periodo estival"? no sabemos a qué convenios se refieren, pero desde luego en nuestro Acuerdo Marco no aparece nada de eso.

RRHH quiere que cumplamos con el plazo establecido en el Acuerdo Marco para solicitar las vacaciones, y nos parece perfecto... pero lo que no nos parece tan correcto es que vengan exigiendo algo y luego se pasen, como ocurre un año sí y otro año también, puntos del Acuerdo Marco por el arco del triunfo. Como sin ir más lejos sucedió también el año pasado respecto al derecho de poder elegir las vacaciones anuales hasta la primera quincena de enero del año siguiente.

Y por lo que se puede ver en el correo de RRHH, este año han empezado pronto, muy pronto, a mostrarnos la patita y dejarnos ver su intención de que nos cojamos las vacaciones durante el periodo de Jornada Intensiva, una "preferencia" que para nada está contemplada en nuestro Acuerdo Marco (igual que pasa con otras preferencias que se les ocurren según sus intereses, como recordamos todos los años).

1 comentario:

  1. Lo de la huella digital ¿Para otros no? Digo, porque ya ha llegado el segundo correo y a saber cuantos más llegaran

    ResponderEliminar