viernes, 26 de febrero de 2021

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 24 de febrero

El pasado 24 de febrero se celebró una nueva reunión de la Comisión Estatal de Formación.

Continúan los problemas en el nuevo SharePoint con la firma de las actas y permisos de acceso a los documentos.

El Departamento de Formación informa de los siguientes puntos:
Los cursos de inglés, incluidos los de las clases telefónicas, han empezado en febrero.

Hay cuatro nuevos cursos de calendario que saldrán en marzo y se comunicarán por Circuit. Se han seleccionado de las propuestas de l@s mánager que se recogieron en diciembre pasado.

Ya está disponible para la RLT el balance trimestral acumulativo del cuarto trimestre de 2020.

Respecto a los cursos obligatorios Formación va a enviar en marzo la información a l@s trabajador@s. Estos cursos son impuestos por Global, pero parece ser que han hecho caso a nuestras sugerencias. Intentarán facilitar el sistema de asignación de estos cursos. A lo largo del 2021 habrá que repetir los cursos obligatorios por orden de Global.

Formación ya no va a enviar a la RLT el listado de las personas pendientes de hacer los cursos obligatorios de 2020 porque no se van a dar las cartas de aviso ni tampoco se va a sancionar a es@s trabajador@s. Formación comenta que en el proceso de sancionar el/la mánager debe enviar una carta, pero como ha habido un cambio del 80% de l@s mánager no tiene sentido que sancionen si no conocen a l@s trabajador@s. CGT no está de acuerdo con las sanciones por no realizar formación, pero la explicación de Formación suena más a excusa, porque en realidad la empresa se ha dado cuenta de que hay personas 'importantes' que no han hecho la formación obligatoria y, claro, a ellas no las van a sancionar.
La RLT comenta los siguientes
puntos:
Se queja del horario de los cursos de la herramienta Teams, que al ser por la tarde, dificulta la conciliación. La empresa responde que las sesiones son grabadas para poder visualizar en cualquier momento, pero que no se trata de cursos, ni dependen del departamento de Formación. Curioso para una herramienta de uso obligatorio en el Grupo Atos.

Comenta la dificultad que hay para encontrar los cursos como, por ejemplo, el de "Superar sus propios sesgos inconscientes". Formación conoce dicha dificultad dado que la plataforma no es intuitiva e intentará solucionarlo, aunque no lo ve fácil.

Aunque ha mejorado la forma de solicitud de las academias de verano, ya que no es necesaria la validación de el/la mánager, sí que ha habido problemas porque el gasto no ha sido aprobado por el/la mánager y l@s trabajador@s han tenido dificultades para realizar el curso. Formación dice que no puede hacer mucho al tratarse de un proceso interno de aprobación de gastos. En este tipo de cursos de validación automática l@s mánager sí que deben aprobar estos gastos.
La próxima reunión será el 24 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario