miércoles, 17 de febrero de 2021

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 16 de febrero

El 16 de febrero tuvo lugar otra reunión entre RRHH y la RLT para negociar el Teletrabajo en AtoS Spain.

Después de tratar temas de gestión de actas comienza la reunión. RRHH, a petición de la RLT en la reunión anterior, hace un resumen global del número de personas en Teletrabajo desglosado por género.

RRHH confirma a la RLT que no van a dar más información de la aportada hasta el momento. Entre otras cosas, la RLT solicitó un desglose de los gastos de AtoS Spain desde el año 2018 al 2020, información que la empresa sí tiene y que es totalmente necesaria para conocer el impacto de las medidas que se pudieran adoptar en el acuerdo de Teletrabajo. Pues bien, RRHH considera que dicha información no es relevante en la negociación. En la encuesta que RRHH hizo sí consideró importante conocer si la plantilla estaba ahorrando con el Teletrabajo.

La empresa informa de que tiene una propuesta de Teletrabajo para presentar y la RLT solicita a RRHH la entrega de su propuesta para poder estudiarla detenidamente antes de debatirla y así no perder tiempo en las reuniones, por lo que finalmente RRHH no hace la presentación en esta reunión como pretendía.

La RLT considera importante incluir, cuanto antes, en la negociación el procedimiento de Teletrabajo, esto es, el tratamiento de las peticiones recibidas, resolución y seguimiento de éstas. RRHH tampoco considera esto relevante.

A la vista de la marcha de las reuniones, nos preguntamos si la dirección de AtoS Spain considera "relevante" esta negociación sobre el Teletrabajo.

La próxima reunión será el martes 23 de febrero.

8 comentarios:

  1. Esta empresa es de chiste

    ResponderEliminar
  2. En Reclusos Humanos hacen teletrabajo cuando les da la gana y a los trabajadores se nos deniega por qué sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué atrevida, y gratuita, es la ignorancia.

      Eliminar
  3. Me estoy ahorrando 48.8 euros/mes en transporte, sólo de calefacción he gastado 50 euros/mes. ¿Cuánto se está ahorrando la empresa?

    ResponderEliminar
  4. Creo que os equivocastéis al no dejar hacer la presentación a la empresa de su propuesta. Si la empresa hubiera hecho su propuesta, podríais haber pedido tiempo para analizarla y preparar vuestra propia contrapropuesta, y eso habría llevado a que la negociación se centrara en las propuestas de cada parte, que ya habría sido un avance. Ahora mismo, lo único que se ha conseguido es que la negociación se posponga otra semana más

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante que se establezca un procedimiento de solicitud y concesión de teletrabajo y que no dependa del gerente de turno o que su concesión/denegación se use como medio de premio o castigo. Por otra parte, si RRHH tiene una propuesta debe entregarla ya, si la propuesta es que no están dispuestos a compensar ni un céntimo que lo digan de una vez. ¿Qué sentido tiene convocar una negociación sin una propuesta? Esto es una tomadura de pelo a todos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. no hay ni procedimiento de petición ahora mismo, sí que es de chiste esta empresa... ah, pero en portugal great place to work... será que les han subido el SUELDO EN LOS ÚLTIMOS 14 AÑOS ALGUNA VEZ

    ResponderEliminar
  7. Estoy teletrabajando y mi experiencia es muy positiva, mentalmente estoy más tranquila, psicologicamente más centrada, menos cansada fisicamente. No entiendo como en los tiempos que corren y demostrando que el teletrabajo funciona, seguimos sin llegar a un acuerdo. La plantilla de RRHH, secretarias etc. ya llevan tiempo teletrabajando. No entiendo que para unos si y para otros no, es injusto. No se puede estar contento en esta empresa si trabajas tantas horas, sin consideracion, sin subida, es desmotivador.

    ResponderEliminar