martes, 2 de marzo de 2021

Negociación Teletrabajo: RRHH cancela la reunión del 2 de marzo

Se veía venir, ya llevamos tiempo diciendo que AtoS Spain NO tiene ganas de negociar sobre el Teletrabajo y tiene ganas de buscar cualquier motivo para romper la negociación. El correo que ha enviado RRHH a las 16:22 horas del 1 de marzo es la plena demostración de ello... dice RRHH en su correo que:
Debido a las publicaciones sobre lo acontecido en la reunión del pasado día 23 de febrero realizadas al menos en los blog públicos de CGT (aún sin subsanar) y CoBas (ya rectificada) en dónde se procedió a difundir información que se encontraba clasificada como confidencial no publicar, nos vemos lamentablemente obligados a cancelar la reunión de mañana ya que estamos valorando posibles consecuencias jurídicas por la violación de la buena fe negociadora así como la obligación de sigilo de las personas participantes en estas reuniones.
¿Violación de la buena fe negociadora así como la obligación de sigilo de las personas participantes en estas reuniones... por informar a los trabajadores a los que representamos de algo que se ha hablado en una reunión en la que en ningún momento se ha dicho que lo que se va a hablar en ella es confidencial?

¿Violación de la buena fe negociadora así como la obligación de sigilo de las personas participantes en estas reuniones... por no pensar en ningún momento que en el enigmático correo de RRHH enviado el 25 de abril se pudieran referir a nosotr@s?

La buena fe en la negociación es una actitud general que debe impregnar la conducta de las partes (animus negociandi), o sea, la buena fe impone afrontar el proceso negociador con la intención de acercar posiciones o llegar a un entendimiento... y es algo que justamente no se ve en la dirección de AtoS Spain.

Hemos puesto en conocimiento de nuestra asesoría jurídica este comportamiento de la empresa.

NOTA 1: El último correo de RRHH ha llegado una hora después de que la mayoría de la RLT (CGT, CoBas, COS, LAB y ELA) haya enviado a la Mesa de Negociación una propuesta conjunta de Acuerdo de Trabajo a Distancia en base al Real Decreto-ley 28/2020.

NOTA 2: Tanta prisa tenían por romper la negociación que se les ha olvidado que en el correo que mandaron el 25 de febrero dijeron que: "Este tema lo trataremos en la próxima reunión"... pues difícil va a ser con la reunión cancelada.

15 comentarios:

  1. ¡Ya es mala suerte hombre! La hora de la reunión justo coincide con el rato que tienen para valorar "posibles consecuencias jurídicas". Yo a eso lo llamo tener pocas ganas de negociar

    ResponderEliminar
  2. Una vez más se demuestra que Atos es una p**a mi***a de empresa, que solo quiere putear a sus trabajadores y si pudiera echaría a todos y los subcontrataría como está haciendo en muchos proyectos y luego dirá que necesita hacer un ERE u otro ERTE y siempre tendrá algún "sindicato" para firmales esas mierdas.

    ETT ATOS

    ResponderEliminar
  3. Que podéis esperar de Reclusos Humanos, gente poco capaz que está ahí no por su capacidad, sino por hacer lo posible por pisar a los trabajadores que son justo los que les pagan el sueldo a ellos y a la Directiva que tiene la misma o menos capacidad.

    Ojala nos compre otra compañía y manden a la Directiva y RRHH a tomar por saco, maldito el día en que fiche por esta empresa.

    ResponderEliminar
  4. Se refieren a la propuesta de 2 días de teletrabajo que, extraoficialmente, ya lleva meses circulando como única opción? O se refieren a las solicitudes de días adicionales de principios de 2020 que nunca se firmaron aunque la gente llevara meses disfrutándolos porque "sólo era un trámite"?

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto a un dpto. de RRHH tan caótico con una gestión tan penosa. Nunca una dirección tan despótica. Esto viene siendo evidente desde que echaron a aquel chaval por usar el cuarto de baño contiguo a la dirección (son los mismos) y siguen mirándose su ombligo (léase su nómina). El resultado es una gestión detestable y vergonzosa. Esto hacen de la "gran compañía" que tratan de vender... es pura basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa historia no la conozco, ¿Podrías explicarla? Estaría bien otro post del blog con esa historia, una de las maravillosas anécdotas de Atos, que en la oficina que trabajo ya he visto varias "graciosas" por no llamarlas de otra manera

      Eliminar
    2. Si te refieres a la historia del chaval que echaron por usar el cuarto de baño, se publicó en este Blog en su día: No había necesidad de Despedir a Jorge.

      Eliminar
  6. jeje La dirección de esta empresa y sus acólitos tienen una curiosa esquizofrenia:

    La cutrez para la plantilla (material, salarios, instalaciones, beneficios,...) y el narcisismo para lo propio (bonus, despachos, materiales, imagen, ...)

    ResponderEliminar
  7. Que tiempos en los inicios de la telefonía móvil donde los jefes tenían el último modelo y nosotros el teléfono de la guardia con una goma para que sujetara la batería, veo que seguimos igual o peor que en aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  8. Yo plantearía ir un día todos a la oficina... y lo digo yo que llevo 6 años de teletrabajo 'en B', porque como no iba a sacar nada, pues ni lo pedí... y ahora no hay forma de pedirlo.
    Estará gracioso ver si hay sitio para todos... ya que ahora no teletrabaja nadie.

    ResponderEliminar
  9. Por muchas razones el teletrabajo se impone y más en una compañía tecnologica. La actitud de RRHH esta siendo retrogada y antigua, siempre poniendo trabas y piedras en el camino...cuando son los primeros que, desde hace tiempo usan el teletrabajo. El planteamiento de RRHH es equivocado, deberian de vender o alquilar el edificio o parte y plantearse el futuro de otra manera, tomar medidas que beneficien a los trabajadores, no somos el enemigo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando el diablo no tiene ganas de negociar, con cualquier disculpa cancela reuniones.

    ResponderEliminar
  11. La auténtica Lideresa3 de marzo de 2021, 11:03

    Esto os pasa porque no hacéis como nosotros que antes de publicar algo se lo enseñamos a Susana para que corrija lo que estime oportuno y nos dé su visto bueno, y claro como tampoco publicamos nada no la molestamos de ninguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene que trabajéis en el mismo departamento, el de joder a los trabajadores sin descanso, sin excusas, sin miramientos, sin vergüenza........

      Eliminar