miércoles, 17 de marzo de 2021

RRHH contra la libertad de expresión

(Texto del correo enviado por RRHH a la CGT el 16 de marzo, continuando en su línea de persecución sindical a nuestra Sección)

Mediante la presente, la Dirección de la Compañía se pone en contacto con ustedes en relación a algunos contenidos que se han publicado en su blog.

Por un lado, se ha detectado que se está utilizando dicho medio para publicar información de carácter interno de la Compañía. Pues bien, como ustedes conocen, aunque hayan podido tener acceso a la misma como representantes de los trabajadores, la información facilitada por la empresa al comité no debe ser utilizada fuera del estricto ámbito de aquella ni para fines distintos de los que motivaron su entrega, y menos aún ser difundidos a través de medios públicos que son de libre acceso para cualquier tercero ajeno a la compañía. Les solicitamos que revisen sus publicaciones y retiren dicha información que podría estar causando un perjuicio para los intereses de la empresa y de las personas que formamos parte de ella al estar accesible para nuestros competidores información interna.

Les recordamos que para publicaciones que deban mantenerse dentro del ámbito de Atos tienen disponibles los espacios o herramientas habilitados para tal fin como por ejemplo Circuit.

Por otro lado, volvemos una vez más a insistir en que si bien la Compañía respeta absolutamente el derecho fundamental a la libertad de expresión, algunos de los comentarios que se realizan por parte de los visitantes tienen un contenido peyorativo e irrespetuoso que sobrepasarían el ejercicio de dicho derecho. Por ello, como titulares del blog, les instamos a que ejerzan su obligación de moderadores y eliminen dichas expresiones a la mayor brevedad, además de verificar y tomar las medidas oportunas para que los comentarios futuros que se publiquen no atenten contra el honor y la dignidad de las personas ni de los departamentos, empresas o instituciones evitando que se ejerzan acciones legales en estas materias por dichas publicaciones.

7 comentarios:

  1. Vaya, siguen con esto? ¡Cuánta hipocresía!

    ResponderEliminar
  2. Que tocada de tambores más graciosa ... ¿Cuando van a hacer la verdadera reunión donde se sentarán a discutir sobre el teletrabajo? Porque aun ni han terminado de leer su propuesta ni la de los sindicatos ni nada ...
    RRHH si lees este mensaje, por favor nos gustaría tener el acuerdo antes de jubilarnos... pero sin presión no os vayáis a agobiar por hacer vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  3. Pero quien usa Circuit? por que no publicamos en BlueKiwi? No estamos ahora con Teams? perdonad la ironía...

    ResponderEliminar
  4. Ni un paso atrás compañer@s, el derecho a informarnos es lo primero. Cobas claudicaron pero vosotr@s no, ¡¡me representáis!!
    Salud

    ResponderEliminar
  5. "por ejemplo Circuit", ese Circuit que tiene los días contados. Como RRHH no lee los correos, no se han enterado de que Circuit desaparecerá en breve. Lo que sí parece que leen son estos comentarios, propongo que publiquéis la propuesta de teletrabajo como un comentario a ver si así se lo leen.

    ResponderEliminar
  6. de negociar el teletrabajo no tienen ni idea, es más, reconocen que no hay ahora mismo ningún protocolo a seguir para pedirlo...a ver si lo leen y me contestan

    ResponderEliminar
  7. Ah, por si se animan y siguen leyendo esto, también podrían 'arreglar' el tema de la absorción de la antigüedad, que lleva coleando ni se sabe los años...

    ResponderEliminar