miércoles, 19 de mayo de 2021

Jornada de Verano: Proyectos en los que no será posible realizarla

(Texto del correo enviado por CGT a RRHH y al resto de la RLT de AtoS Spain el 18 de mayo)

Un año más estamos a menos de un mes del inicio de la jornada de verano y no conocemos los proyectos en los que, según ustedes, no será posible realizarla. Como indica nuestro Acuerdo Marco estos cambios y la forma de compensación deben ser consensuados con la RLPT y para ello necesitamos conocer a la mayor brevedad posible qué proyectos estarán afectados junto con una copia del contrato firmado con el cliente que justifique esta situación.

Les recordamos que el horario establecido en el Acuerdo Marco debe ser respetado para toda la plantilla de AtoS Spain y sólo en situaciones excepcionales en las que el servicio prestado deba realizarse irremediablemente en un horario diferente al marcado por el Acuerdo Marco tiene legitimidad el cambio de horario. Insistimos en señalarles que no deben entrar en esta categoría aquellos proyectos en los que el servicio pueda darse normalmente en el horario regulado por nuestro Acuerdo Marco como son los casos en los que el cambio se produce exclusivamente por decisión o deseo del cliente.

También les recordamos que nuestro Acuerdo Marco dice: "La Dirección de la Empresa procurará pactar en los contratos que concierte con los clientes, horarios y jornadas que coincidan con lo establecido en el presente Acuerdo" cosa que obviamente no hace dado el número de proyectos y personas que no pueden disfrutar de la jornada de verano, año tras año. Consideramos que estos cambios de horario en algunos proyectos, respecto del horario que rige para la plantilla en general, constituye una discriminación para la plantilla afectada.

Quedamos a la espera de la información lo antes posible y les recordamos que el pasado 27 de abril ya se les solicitó esa información, por parte de otra sección sindical, sin haberse recibido respuesta por su parte.

2 comentarios:

  1. asi si se esta en hhorario por poner algo de 8 a 5...te tienen que compensar las horas de mas en verano no?

    ResponderEliminar
  2. pues a hacer como el verano pasado... se cierra el ordenador a las 15.00 y ya está, hasta el día siguiente

    ResponderEliminar