martes, 25 de mayo de 2021

Comunicación del uso de un Permiso Retribuido

(Texto del correo enviado por CGT al SAE el 21 de mayo)

¿Nos pueden indicar cómo debe proceder una persona trabajadora para comunicar a la empresa el uso de un permiso retribuido?

(Texto del correo de respuesta del SAE recibido el 24 de mayo)

Debe de solicitarlo al manager, e imputar la ausencia a la categoría correspondiente adjuntando un justificante de la misma, igualmente este justificante debe de entregárselo al manager, concretamente a la persona que le valide los tiempos.

(Texto del correo de contestación enviado por CGT al SAE el 24 de mayo)

Gracias por la información.

Queremos hacer las siguientes aclaraciones:
- Un permiso retribuido no es una ausencia y esto debe quedar claro en las comunicaciones que se hagan a l@s trabajador@s independientemente de que luego se impute en un epígrafe de "ausencia".

- Un permiso retribuido no se debe solicitar al manager porque al ser retribuido se tiene derecho a él y esto debe quedar claro en las comunicaciones que se hagan a l@s trabajador@s, ya que si no, se estarían vulnerando sus derechos. Entendemos que sólo para facilitar la gestión se deba informar al manager de los días que se tomarán de permiso.

- No estamos de acuerdo en que sea el manager quien deba tener y gestionar la información del justificante del permiso retribuido, ya que entendemos que esto va en contra del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Por ello, solicitamos que se cambie el procedimiento de gestión de los permisos retribuidos, tal que:
- No se exija a las personas trabajadoras que "soliciten el permiso retribuido" al manager, sino únicamente que informen al manager de los días utilizados.

- Los justificantes de los permisos retribuidos las personas trabajadoras deben enviarlos a RRHH/SAE, no a su manager.

Esperamos tengan en cuenta nuestra solicitud.

(Texto del correo de contestación recibido del SAE el 24 de mayo... inicialmente no lo incluimos en el post por considerar que no tenía información relevante para el asunto, pero debido a ello se ha mosqueado bastante el SAE, así que aquí tienen ya la información completa)

Cuando decimos solicitar nos referimos a informar por temas de planificación y de localización, nos nos referimos a que tengan que pedir permiso al manager, el documento debe ser enviado a la persona que valida los tiempos.

Para cualquier aclaración a este respecto debéis de poneros en contacto con el equipo de relaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario