miércoles, 19 de mayo de 2021

Declaración unitaria contra los despidos en AtoS Spain

(Texto del correo enviado, el 19 de mayo, a RRHH por la RLPT de AtoS Spain)

Nos dirigimos a la dirección de la empresa en relación a los despidos que desde el 17 de mayo de 2021 han afectado ya a más de 20 personas en AtoS Spain.

Queremos trasladarles nuestro completo desacuerdo con esta situación y más teniendo en cuenta que está abierto un periodo de negociación con la RLPT con lo que esto supone de interferencia para el buen desarrollo de la misma. Por ello, solicitamos que se suspendan los despidos de forma inmediata. También queremos trasladarles el malestar que nos manifiesta la plantilla ante estos hechos.

No podemos entender que en esta negociación se nos diga que no hay dinero para compensar los gastos del Teletrabajo, pero que el dinero se dedique a hacer despidos.

Seccion Sindical UGT

Sección Sindical CGT

Sección Sindical CoBas

Sección Sindical COS

Sección Sindical LAB

Sección Sindical ELA

Sección Sindical RSTIC

Sección Sindical CCOO Bilbao

Sección Sindical CCOO Catalunya
(Texto del correo de respuesta de RRHH recibido posteriormente)

Tomamos nota de su escrito.

2 comentarios:

  1. Decir descontento es decir poco. Varios años con subidas de sueldo cero excepto algunos pocos privilegiados. Nula reacción para retener el talento. Y lo bueno que tenía la empresa, que era la flexibilidad y el teletrabajo en cuestión, mientras que en la competencia cada vez lo hay más. En fin, que no sé si se dan cuenta de que están mostrando la puerta de salida a aquellos que tienen los perfiles más demandados en el mercado, desangrando así el capital humano de la empresa y condenando su propio futuro. Pero bueno, supongo que eso no importa a quienes tienen miras cortoplacistas y los empleados son sólo un número.

    ResponderEliminar
  2. Lo de retener el talento es de chiste, han montado unas reuniones semanales de 30 minutos con títulos del estilo a "publico mi talento" que se parecen a la programación de la guardería de mi hijo ("aprendo el color rojo", "juego con los bolos", etc). ¿Para qué sirve? Para que unas 600 personas (de Atos, Atos IT, Worldgrid y no sé si alguna más) pierdan 30 minutos de su vida porque a la hora de la verdad (el sueldo) no hay diferencia entre ser un talentoso o no serlo.
    Hola RRHH, sin acritud.
    Tengo entendido que son "programas" anuales. Estaría bien que os dijeran cuántos "talentos" dejaron el grupo Atos en 2020 o los que se han ido en los 6 primeros meses de 2021. O incluso si han despedido a alguno, que ya sería el colmo.

    ResponderEliminar