miércoles, 26 de mayo de 2021

Bench: Solicitud de una Lista de Distribución y resolución de Inspección de Trabajo

(Texto del correo enviado por CGT a RRHH el pasado 7 de mayo)

Dada la especial situación del personal asignado al denominado Bench, el elevado número de personas asignadas al mismo (110 personas en Abril), la normativa específica que se les aplica (documento de bienvenida al Bench y otras) y las órdenes que se le están dando sólo a ese colectivo (recientemente normas de formación especiales e imputaciones de dedicación en "Herramienta Time" diferentes), consideramos necesario poder contactar directamente con nuestr@s representad@s.

Por ello, solicitamos se nos proporcione una Lista de Distribución para poder dirigirnos específicamente a este colectivo por email de la misma forma que lo hace la empresa ya que dispone de ella. Dada la situación en la que estamos consideramos este asunto urgente.

(Resolución de Inspección de Trabajo sobre el Bench)

Con posterioridad al correo mencionado, recibimos la resolución de Inspección de Trabajo en relación a una denuncia interpuesta por CGT por falta de información sobre el personal asignado al Bench.

Según se indica en la resolución, la empresa justifica haber pasado de los diferentes correos de CGT solicitando información del personal del Bench, diciendo que durante las negociaciones del pasado ERTE ejecutado en AtoS Spain se enviaron algunos correos relativos al mencionado colectivo. También se menciona la respuesta a un correo de CGT de fecha de 31 de marzo de 2020 en el que la empresa "traslada que le facilitará la información lo antes posible", reconociendo sin embargo que la solicitud quedó sin ser atendida argumentando el "volumen de trabajo"... la inspectora considera, como es natural, que transcurrieron varios meses sin que la empresa facilitara la información requerida.

Finalmente la empresa declara que "reporta mensualmente toda la información actualizada del colectivo Bench acerca del personal asignado" en SharePoint... pues ya veremos si lo cumple, si no tendremos que ponérselo en conocimiento a la Inspectora de Trabajo, a ver si le sienta bien que la engañen.

1 comentario:

  1. Los de UGerTe siempre han tenido la lista disponible, siempre el sheriff del Bench es de ellos

    ResponderEliminar