miércoles, 5 de mayo de 2021

Inspección de Trabajo: Permisos Retribuidos en días laborables

Nos ha llegado la resolución de la denuncia que pusimos ante la Inspección de Trabajo por la incorrecta información que el SAE da a las consultas que hace la plantilla sobre los Permisos Retribuidos. La duda más común y en la que RRHH sigue confundiendo a la plantilla es cuándo empieza el permiso y si son días laborables o naturales.

La empresa insiste en contestar que son días naturales cuando si el permiso es "retribuido", por lógica, no puede tomarse en un día en que no trabajas porque eso no sería un permiso. Esto lo ratificó el Tribunal Supremo hace tiempo, pero algunas empresas avariciosas, tramposas y poco sensibles como AtoS Spain, insisten en decir que son días naturales para ganar un día o dos de trabajo de una persona. Por su mezquindad (porque la ley la conocen perfectamente), muchas personas pierden días de estar con sus hijos, padres o familiares en el hospital, en el momento de un fallecimiento... es decir, cuando más lo necesitan. La insensibilidad de la dirección de esta empresa es despreciable.

Por hacer esto la Inspección de Trabajo ha sancionado a AtoS Spain, y no pueden decir que no se lo dijimos porque en un mail del 20 de Marzo de 2018 les avisamos que debían informar correctamente de sus derechos a l@s trabajador@s. Veremos si aprende la lección o le sigue saliendo a cuenta mentir.

AtoS Spain puede seguir gastándose el dinero en marketing, en vez de subir los sueldos, para vender que es un Great Place to Work, pero lo que realmente es nuestra empresa se ve con lo que hace en el día a día: ni derechos, ni conciliación, ni una mínima empatía con su plantilla. Y no te olvides de que ell@s (responsables y director@s) sí se toman todos esos días de permiso, para la dirección no hay miseria. Si cada persona a la que RRHH engaña pusiera una denuncia en Inspección de Trabajo, esta dirección tendría una buena colección de sanciones o habría aprendido ya a dejar de tomarnos el pelo.

Gracias a tod@s l@s que ejercemos y reclamamos nuestros derechos estos se mantienen, si no lo hacemos los perderemos. Hay que denunciar todos los abusos... ponte en contacto con nuestra Sección.

LA DENUNCIA:

LA RESOLUCIÓN:

2 comentarios:

  1. Madre mía, no tienen vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. En Atos sólo se premia la mezquindad. Cuanto más mezquín seas antes subes en esta empresa. A las pruebas hay que remitirse.
    Así nos va.

    ResponderEliminar