lunes, 17 de mayo de 2021

SEC: Aclaración sobre un post de CoBas

El 29 de abril la sección sindical de CoBas en AtoS Spain publicó un post con el asunto "Fin del SEC. ¿Nos hemos quedado sin Comité de Empresa Europeo?" en el que cuentan que:
Hasta el 1 de abril, varias compañeros y compañeras, que a día de hoy pertenecemos a cobas, formábamos parte de dicho SEC. Debido al final del "mandato" de cuatro años, dejamos de pertenecer a dicho órgano, dado que los sindicatos mayoritarios dentro del Grupo Atos eligieron otras personas para desarrollar dicha labor.
Según los datos que tenemos a partir de la información que pedimos anualmente a RRHH, a marzo de 2021 los cuatro sindicatos más representativos en el Grupo Atos son:
UGT.... 55 delegad@s y 30,39% de representatividad

CGT.... 51 delegad@s y 28,18% de representatividad

CCOO... 46 delegad@s y 25,41% de representatividad

USO.... 11 delegad@s y 6,08% de representatividad
Es decir que CGT es uno de los sindicatos mayoritarios dentro del Grupo Atos (el segundo más representativo en el Grupo) y debemos aclarar que para nada ha participado en ninguna elección de "otras personas para desarrollar dicha labor", porque, como siempre ha ocurrido, se nos ha ignorado en las reuniones para designar a l@s representantes del SEC a pesar de que CGT ya lleva años siendo uno de los tres sindicatos mayoritarios en el Grupo Atos, y siempre hemos defendido que un@ de l@s tres representantes del SEC que corresponden a España debería ser para CGT.

La última vez que tratamos sobre el tema de que un@ de es@s representantes fuera de CGT, en febrero del 2016, tuvimos respuestas negativas, incluso groseras, por parte de CCOO (Comité Europeo del Grupo Atos: POR LAS MALAS) y de UGT (SEC: UGT nos ha salido rana), desde siempre esas personas del SEC han pertenecido a AtoS Spain, y nunca a cualquier otra empresa del Grupo.

Si como dicen en el post se han elegido nuev@s representantes del SEC para España tenemos que volver a criticarlos por seguir sin informar a tod@s l@s Trabajadores del Grupo AtoS de lo que ocurre dentro de SEC, máxime en un caso como éste que nos afecta directamente al haberse producido un cambio de nuestr@s representantes en España.

No podemos dejar de comentar que a finales de marzo de este año, los dos delegados que formaban "parte de dicho SEC" cuando estaban en CCOO (y que a pesar de dejar de pertenecer a dicho sindicato continuaron en el SEC durante meses) se pusieron en contacto con CGT para intentar conseguir un acuerdo entre una mayoría de la RLPT del Grupo Atos con la intención de quitar a CCOO y UGT del SEC... y continuar alguno de ellos allí, claro. Lo que resulta muy contradictorio es que estamos hablando de las mismas dos personas que cuando estaban en el SEC se negaron rotundamente a dejar uno de sus puestos a CGT.

PD: Por cierto, respecto a eso de que "varias compañeros y compañeras, que a día de hoy pertenecemos a cobas" que nosotr@s tengamos constancia nunca ha habido ninguna mujer de CCOO en el SEC, aunque con "la transparencia" que siempre ha habido por parte de "nuestr@s representantes" en el SEC nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario