lunes, 30 de septiembre de 2013

Sucesión de trabajadores a Worldline

Tal y como nos comunicó oficialmente la empresa el pasado 9 de septiembre, los trabajadores de HTTS pasarán, a partir de mañana 1 de octubre, a formar parte de Worldline, al habérseles aplicado el Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, La sucesión de empresa, a los trabajadores de HTTS.

Algunas puntualizaciones:

• La sucesión la deciden las empresas, los puestos en principio permanecen igual y, por tanto, no cabe opción por el trabajador más que seguir en su puesto. Si se producen cambios sustanciales, ya sería otro cantar.

• La nueva empresa está obligada a mantener a los trabajadores las mismas condiciones que tenían en AtoS, salvo que se establezca un pacto previo que indique otra cosa. Una vez en la nueva empresa, las condiciones se mantendrán hasta que se cambien debidamente (vía artículo 40 y 41 ET).

• Si se llegara a firmar un nuevo Acuerdo Marco en AtoS ya no se aplicará automáticamente a los trabajadores de la nueva empresa, salvo que prevea expresamente su aplicación a todos con participación o aceptación por la nueva empresa. Por su parte, el actual Acuerdo Marco de Tempos 21 no es directamente aplicable a los trabajadores de AtoS transferidos, salvo que se haya pactado; sin embargo, si hubiera un nuevo Acuerdo Marco en Tempos 21 deberá aplicarse a todos, por lo que ese nuevo acuerdo, deberá prever las adaptaciones necesarias.

• Respecto a los trabajadores afectados por la MSCT, la nueva empresa está obligada a respetar las mismas condiciones salariales, salvo que expresamente hayan pactado otra cosa antes. Por tanto deberá cumplirse la cláusula de recuperación salarial anual de la MSCT, y en 2016 se deberá haber recuperado todo el salario.

• Nos resulta algo extraño que la empresa cambie la dirección de los e-mail, que pasarán de nombre@atos.net a nombre@worldline.com, ya que es el primer caso que se da en el grupo.

• Respecto a la Representación Legal de los Trabajadores, ni los Comités de Empresa ni los Delegados de Personal de Atos representarán ya a los trabajadores de la nueva empresa. Por lo tanto si los trabajadores desean tener  Delegados de Personal o Comité de Empresa en su centro de trabajo de Worldline habrá que realizar el proceso correspondiente. Actualmente, hay RLT en Tempos 21 Barcelona.
Desde la Sección Sindical de CGT estaremos a tu disposición para lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario