miércoles, 1 de abril de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 31 de marzo

El martes, 31 de marzo, se celebró una nueva reunión entre RRHH, el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
Prevención comenta que casi no tiene novedades. Está controlando las bajas y contactando por teléfono a quienes están por COVID-19 para ver su evolución. En todo Atos son 46 personas las que están de baja, hay 30 casos en estudio y 47 que se han descartado. Dentro de los casos de baja hay todo tipo de situaciones, incluidas hospitalizaciones (RRHH no ha querido detallar esta última información).
 
Un Delegado de Prevención comenta que desde RRHH están llamando al personal del Bench para que se tome las vacaciones en estas semanas. RRHH confirma que sólo se está preguntando y que las vacaciones son por acuerdo.
 
Un Delegado de Prevención pregunta si la Mutua conoce las personas que están teletrabajando. Prevención indica que el Teletrabajo es por ley, que de momento no ha habido accidentes teletrabajando y que no sabe cómo se va a gestionar.
 
Un Delegado de Prevención pregunta si las Mutuas están abiertas. Prevención informa de que las Mutuas van informando día a día de los centros que mantienen abiertos. Así que en caso de baja laboral lo mejor es seguir el procedimiento, esto es, llamar al SAE para que informe de la Mutua a la que se debe acudir.
 
L@s Delegad@s de Prevención vuelven a pedir el documento de autoevaluación del puesto y preguntan cuándo se va a enviar dicha comunicación a la plantilla. Prevención confirma que va a lanzar un comunicado con consejos para teletrabajar. El documento de autoevaluación lo siguen preparando, y lo enviarán a la RLT y a la plantilla.
 
L@s Delegad@s de Prevención preguntan que si debido a las últimas medidas laborales ha disminuido el número de personas en cliente. RRHH informa que hay menos y sólo en servicios esenciales. Sin embargo, han aumentado el número de intervenciones puntuales. A la pregunta de la RLT de si RRHH tiene un listado de las personas en esta situación, RRHH confirma que sólo de las personas de trabajo on site o intervenciones muy posibles. Les han enviado los salvoconductos y hoy, 31 de marzo, les enviarán el documento de declaración responsable. El número de personas con intervenciones posibles u ocasionales está controlado por las divisiones. Se pide, si es posible, el listado de todas las personas que tienen que desplazarse temporalmente al cliente o podrían hacerlo. RRHH lo preguntará al Comité Temporal de Seguimiento COVID-19 Atos Iberia.
 
L@s Delegad@s de Prevención recuerdan que por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales la RLT tiene que tener la información de las personas que trabajan en cliente.
 
L@s Delegad@s de Prevención no están conformes con el informe emitido por Prevención respecto al proyecto de TV3.
 
L@s Delegad@s de Prevención preguntan si el SAE responde cuando se envía un parte de baja. Prevención pedirá que responda y pide los datos de la persona de baja para preguntar por su situación.
 

La próxima reunión será el 2 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario