domingo, 26 de abril de 2015

CGT versus UGT

Este mes de abril hemos tenido un riffiraffe con UGT que se inició el 30 de marzo, día en que publicaron una nota acusándonos de electoralismo por hacer algo que siempre hacemos: Informar a los trabajadores. Y continuó el 9 de abril cuando hicieron algo que ellos no habían hecho hasta entonces, que consistió en enviar una nota sobre las altas y bajas de la plantilla del mes de marzo:
 


Y estos eran los datos que se podían ver en el enlace a su blog:
 

 
Indudablemente UGT, como cualquier otro sindicato representante de los Trabajadores en AtoS, tiene derecho a informar de lo que quiere, no pocas veces ha habido distintos comunicados a los trabajadores sobre el mismo tema, dando cada uno su visión particular del asunto. Pero claro UGT nos había acusado de electoralismo previamente y por ello publicamos la nota UGT: Perdidos, porque, además, UGT se había dado tanta prisa en publicar sus altas y bajas, seguro que para adelantarse a nosotros, que no esperaron a que la empresa diera todos los datos definitivos del mes de marzo, y publicaron los datos incorrectos.

Cuando la empresa cuelga en sharepoint la información mensual definitiva, envía un correo a la RLT de cada centro de trabajo notificándolo. Los datos de marzo nos los enviaron el 10 de abril, así se puede comprobar en la entrada de nuestro e-mail:
 

 
Como ejemplo publicamos uno de esos correos, el de Barcelona en este caso:
 


Como llevamos haciendo desde hace meses, una vez recibida la notificación de la empresa, recopilamos y publicamos la información. El 13 de abril enviamos un correo a los trabajadores con el enlace a dicha información (incluimos también el enlace a la nota UGT: Perdidos):
 


UGT contestó, el 15 de abril, con su comunicado Perdidos, pero menos enviado a todos los trabajadores, en el que enredan y manipulan, y se hacen las víctimas. Pero siguen sin corregir los datos, así que hacemos una notita que publicamos en el Blog el 16 de abril UGT: Continúan perdidos.

El 20 de abril, UGT envía un nuevo correo a los trabajadores en el que dice que "Hemos actualizado la tabla con las modificaciones comunicadas por la empresa":
 


Indudablemente no nos creemos lo de "las modificaciones comunicadas por la empresa", lo que ocurre es que no quieren reconocer que metieron la gamba por publicar la información antes de tiempo. Así que el 21 de abril mandamos un correo a RRHH (y ponemos en copia a las Secciones Sindicales, UGT incluida) preguntando al respecto:
 


La respuesta definitiva llega el 24 de abril. Es evidente y, además, la demostración de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo:
 


Y hasta aquí hemos llegado, no es nuestra intención continuar con este asunto con el que ya se ha perdido demasiado tiempo. Que cada cual publique lo que crea que tiene que publicar, pero tengamos Dignidad y reconozcamos los errores cuando hay que hacerlo (Nosotros lo hemos hecho), y que nadie acuse de electoralismo a la CGT por hacer lo que siempre ha hecho.

2 comentarios:

  1. ¿Molestaros por acusaros de electoralismo?, repasando las publicaciones de unos y otros (CCOO incluidos) todos lo habéis hecho, por lo que me parece que os hab´´eis enredado demasiado todos. Sin buscar culpables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, tienes razón acusaciones de ese tipo siempre las ha habido... pero en este caso, que ha sido la primera de la temporada, acusarnos de ello por hacer algo que siempre hacemos quedaba malintencionada y totalmente fuera de lugar.

      Eliminar