jueves, 9 de abril de 2015

Formación: Resolución de la Fundación Tripartita

En la reunión mensual de la Comisión Paritaria de Formación de Madrid celebrada el 7 de abril (a la que asisten Representantes de los Trabajadores de las distintas empresas del Grupo Atos), la empresa contó que la Fundación Tripartita había desestimado la denuncia interpuesta por CCOO y UGT en 2014 (sobre la que informamos en el post La Formación Continua)... y parece que ese dato se conoce desde hace tiempo.

Evidentemente ni los delegados de UGT ni los de CCOO asistentes a las reuniones nos habían informado de este hecho, y si por casualidad le interesa a alguien... sí, se lo habíamos preguntado. Nos dio toda la impresión de que incluso delegados de CCOO y UGT que participan en la mencionada Comisión se enteraron al mismo tiempo que nosotros.

Hay algo que sí tenemos claro: Se perdió una oportunidad de poder llegar a algún acuerdo positivo. Aunque mientras "los dineros" de Formación los gestionen las divisiones y no el departamento de Formación, seguirán existiendo discriminaciones (eso suponiendo que para RRHH-Formación todos los trabajadores seamos iguales).

PD:
Si nos enteramos de algo sobre la denuncia, esta vez en la Inspección de Trabajo, del Borrador del Plan de Formación 2015 interpuesta por CCOO y UGT... informaremos.

3 comentarios:

  1. Pero que requetemalotes son los de los otros sindicatos, menos mal que estáis vosotros para salvar al sufrido trabajador. Faro y guía de la clase trabajadora..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que facil es decir tonterias desde al anonimato.

      Eliminar
    2. Que espetuosos con las opiniones contrarias o la ironía. Que poco sentido del humor.
      Y puedes aplicarte tu propio comentario, Anónimo

      Eliminar