En la reunión de hoy, 16 de abril, después de hacer el paripé durante un mes, la empresa nos ha comunicado lo que todos sabíamos que iba a ocurrir: según ellos la solución a los problemas de la Compañía pasa por otro ERE y un artículo 41 (MSCT), para este viaje no hacía falta alforjas.
Las propuestas que presentábamos no se han tratado en ningún momento, la empresa tenía su marco de actuación diseñado y se ha ceñido a él. Hoy nos dicen que la semana que viene será el momento de ver algunas de ellas (salidas voluntarias) en reuniones previas a la presentación formal de otro ERE y un MSCT en el Ministerio de Trabajo.
Nos parece una autentica vergüenza y una tomadura de pelo que los gestores (por llamarles de alguna manera) de esta compañía no vean más allá de sus intereses y no tengan en cuenta a los trabajadores que son los que realmente trabajan y sufren sus medidas.
Queremos expresar nuestro más profundo rechazo a estas medidas que el transcurso de los años ha demostrado que no han servido para nada, y lo único que han conseguido es un malestar generalizado, incertidumbre constante y familias en la calle. Eso sí, ha garantizado el pago sistemático de prebendas para los que nos han conducido una y otra vez al mismo drama.
La misma panda que crea el problema es imposible que pensando de la misma manera encuentren la solución, o peor aún, tal vez es que no quieren encontrarla. El problema después de seis ERE's en diez años sigue siendo el mismo, una estructura enorme e ineficaz y los pagos desproporcionados a una casta por unos objetivos no cumplidos y que han conducido a la empresa a una situación constante de pérdidas año tras año.
Sólo hay un camino, DIGNIDAD y LUCHA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario