lunes, 28 de septiembre de 2015

ERE en IBM: Justificar lo injustificable

Hay una clara contradicción entre el mensaje triunfal de la presidenta de IBM España, y el futuro negro que plantearon los representantes de la empresa en la primera reunión sobre la "negociación" del ERE *.

Los estudios presentados por las consultoras, que son los que intentan justificar las medidas adoptadas, no tienen nada que ver con las noticias que se nos envían continuamente sobre lo bien que va el negocio en España.

Por un lado recibimos continuamente mensajes sobre lo buenos que somos, los proyectos que ganamos y lo bien que lo hacemos, y por otro se nos presenta un futuro poco menos que apocalíptico.

Lo que queda claro es que las medidas presentadas, únicamente se justifican en el deseo de la empresa por eliminar el plan tradicional de pensiones. Es inaceptable un chantaje de este tipo y no debemos resignarnos ante el abuso de la empresa.



(*) En la primera reunión la empresa entregó documentación con la que intentan justificar las medidas que pretende tomar: Despedir a 137 trabajadores, reducir los salarios en un 12% y suspender el plan tradicional de pensiones para todos los trabajadores presentes y futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario