martes, 8 de septiembre de 2015

IBM anuncia un ERE

En un comunicado enviado a la plantilla de IBM S.A., la empresa anuncia "su propósito de iniciar un proceso formal de consultas sobre la aplicación de un conjunto de medidas, dirigidas a abordar la urgente necesidad, basada en la situación de negocio de IBM S.A., de mejorar nuestra capacidad para competir en el mercado español".

Las medidas son: un despido colectivo (ERE), una modificación del sistema de remuneración y de la cuantía salarial y las modificaciones del "Plan de Pensiones Tradicional". Los comités fueron informados previamente de estas medidas, y en la documentación adjunta se emplaza para el inicio de las negociaciones para el día 17 de Septiembre.

Chantaje negociador

Así es como pretende negociar la empresa el plan de pensiones, poniendo sobre la mesa tres medidas contra los trabajadores que no tienen ninguna justificación. Está claro que la nota enviada a los trabajadores de IBM S.A. en la que se indica que, para mejorar la competitividad en el mercado español, la empresa acometerá un ERE, una reducción salarial, y la inaplicación del plan de pensiones, no es más que un chantaje para negociar una reducción del plan de pensiones.

En plena ejecución de la sentencia en la que se tenía que estar negociando la "regularización", y habiendo pedido la propia empresa un aplazamiento al juez, se anuncian estas medidas. Medidas que no tienen ninguna justificación ni ningún dato que las sustenten, pues los resultados no pueden ser mejores, en propias palabras de la presidenta. Como trabajadores, no debemos aceptar ningún tipo de chantaje y debemos demostrar a la empresa nuestra repulsa ante estas medidas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario