jueves, 25 de marzo de 2021

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 23 de marzo

El 23 de marzo se celebró otra reunión entre RRHH y la RLT para negociar el Teletrabajo en AtoS Spain. Después de aclarar algunos puntos sobre las actas, RRHH continua con la revisión de su propuesta, recogiendo el parecer de la RLT en cada punto.

Se habla de las condiciones de implantación de Teletrabajo: lugar desde el que prestar el servicio, cómo y cuándo cambiarlo, antelación necesaria para convocar las reuniones presenciales y estándares mínimos de calidad y ejecución.

Mientras UGT Y CCOO dan sus opiniones particulares, el resto de la RLT
(CGT, COBAS, COS, ELA y LAB) responde con la propuesta conjunta que ya planteó el 1 de marzo, en la que se recogen algunos de esos aspectos, pero además se concretan algunos más que la propuesta de la empresa no tiene y que la RLT quiere incluir. El objetivo de la propuesta conjunta de la RLT es tener un acuerdo de Teletrabajo amplio que dé cobertura a las diversas casuísticas de esta empresa, que son muchas, evitando las arbitrariedades que sabemos que se suelen producir en AtoS Spain con cierta asiduidad (No hay más que ver, por ejemplo, lo que pasa con las vacaciones un año tras otro a pesar de que la norma está bien clara en el Acuerdo Marco).

La RLT sigue esperando que RRHH comente su opinión sobre la propuesta conjunta tal como dijo que haría en la reunión anterior, pero RRHH dice que primero quiere terminar de recoger el parecer de toda la RLT sobre las consideraciones generales de su propuesta y después añadir las propuestas de la RLT. Así que nos quedamos de nuevo sin saber lo que opina RRHH sobre la propuesta que se presentó hace ya 24 días.

Esta reunión ha sido la primera que ha durado hora y media por petición de la RLT, y ha sido mucho más productiva que las anteriores. La siguiente será el martes 30 de marzo.

4 comentarios:

  1. A este paso vamos a volver al trabajo presencial antes de que se llegue a un acuerdo sobre teletrabajo.
    Os están pastoreando.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que por ahí van los tiros....

    ResponderEliminar
  3. Os estan dando largas, los únicos con derecho adquirido al teletrabajo son ellos los de RRHH que ya llevan años usando la fórmula.. son los mayores expertos... Pero los sindicatos tampoco veo que luchen... ambas partes no quieren entenderse.. que pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos no se entienden si "UNO" no quiere.

      Eliminar