viernes, 25 de junio de 2021

Coronavirus: ¿Retorno seguro? (2)

(Texto del correo de respuesta del Servicio de Prevención al email enviado por el Delegado de Prevención designado por CGT)

Estamos revisando el protocolo de retorno para realizar los cambios oportunos y preparando la formación de retorno para lanzar vía Smart-OSH.

Una vez revisado, os enviamos el protocolo.

Respecto a tus preguntas, te daremos respuesta con la revisión del protocolo.

La comunicación de retorno se ha enviado a toda la plantilla de AtoS Spain, por lo que no es necesario esperar a que tu manager te lo comunique.

7 comentarios:

  1. La vuelta es la semana que viene.
    ¿Va a haber algun protocolo de vuelta?
    Yo he entrado en la aplicación de reserva de puesto pero ni siquiera se si es necesario hacerlo para el lunes. Por otro lado, pone que el edificio de Albarracin tiene 1564 puestos disponibles. ¿Piensan meter a 1564 personas en el edificio? ¿Cumplirá eso la normativa de seguridad? Espero que la empresa demuestre algo de sensatez y ya que nos va a obigar a volver, por lo menos lo haga con un mínimo de seguridad. El que marca la ley, al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al primer positivo habría que denunciar a la dirección de la empresa por negligencia grave, con un poco de suerte acaban en Alcalá Meco que es lo que se merecen.

      Eliminar
  2. Cuantas personas se incorporan el lunes? hay sitio para todos con las distancias minimas? hay ventilacion cruzada? van a estar las ventanas abiertas todo el dia? hay filtros HEPA en los aires acondicionados? se van a desinfectar comedor, office y baños de manera asidua? y un largo etc...de preguntas

    ResponderEliminar
  3. ¿Se cambiarán las mascarillas cada 4 horas? ¿se desinfectarán los ascensores cada poco tiempo? ¿Se usarán los ascensores con una sola persona? ¿Se desinfectarán las puertas de acceso a las escaleras?

    ResponderEliminar
  4. Supongamos que el lunes 5 voy a la oficina y me llevo un medidor de concentración de CO2, y compruebo que no hay suficiente ventilación. ¿Puedo avisar a alguien de riesgos laborales para que desalojen la oficina inmediatamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, y muy pertinente, pregunta.

      Eliminar
    2. mejor llamar directamente a la guardia civil para que desalojen como si fuese un after

      Eliminar