miércoles, 16 de junio de 2021

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 15 de junio

El 15 de junio se celebró otra reunión entre RRHH y la RLPT para negociar el Teletrabajo en AtoS Spain.

En esta ocasión se trataba de comentar el borrador de preacuerdo que la empresa había enviado a la RLPT. Tenemos que decir que su lectura resultó una decepción. Tras su revisión la RLPT mayoritaria consensuó una respuesta que le hizo llegar a la empresa en esa reunión. Esa respuesta fue la siguiente:
El grupo de la RLPT mayoritario en la empresa (CGT, CoBas, ELA, LAB y COS) considera que el borrador de preacuerdo proporcionado por la empresa a la RLPT es muy deficiente y está lejos de ser un texto aceptable, ya que ni siquiera cumple con lo acordado en esta mesa durante las reuniones de negociación que se han llevado a lo largo de estos últimos meses así como con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 28/2020 de que las personas teletrabajadoras tengan los mismos derechos que las personas trabajadoras presenciales:
Se observa un retroceso general en el borrador de preacuerdo de Teletrabajo respecto a la anterior propuesta

Hay un retroceso respecto a las condiciones que antes tenía la plantilla de AtoS Spain con Teletrabajo

Se incorporan aspectos ya discutidos y eliminados durante la negociación

No se incorporan la mayoría de las medidas relevantes solicitadas por la RLPT a pesar del esfuerzo realizado por ésta para rebajar sus pretensiones

No se incluyen aspectos fundamentales contemplados en el Real Decreto-ley 28/2020
Desde el grupo de la RLPT mayoritario en la empresa (CGT, CoBas, ELA, LAB y COS) solicitamos la compensación a toda la plantilla de los gastos ocasionados por teletrabajar durante el estado de alarma por Covid-19, así como la compensación de los gastos originados por el Teletrabajo y de todos los derechos recogidos en el Real Decreto-ley 28/2020

Una vez más emplazamos a la empresa a un diálogo abierto en el que poder alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
A partir de ese momento y tras mucho insistir a la empresa para que negocie de verdad los términos del acuerdo, se procedió a revisar los puntos planteados por la RLPT en su última propuesta a la que la empresa ni siquiera había contestado y que en gran medida había ignorado al redactar el texto de su preacuerdo, aunque se había quedado en que se partiría de esa información para hacer el redactado.

Las otras dos secciones sindicales de AtoS Spain ya habían respondido por email a la empresa. Una anticipando que no firmaría ese acuerdo por insuficiente y la otra con un par de retoques al documento dando por bueno el texto. Adivina quién es quién.

La próxima reunión será el martes 22 de junio.
Ver Resumen de la reunión del 8 de junio.

3 comentarios:

  1. Cuanto le estará costando a la empresa tanta reunión que no lleva a nada ?, de verdad creemos que el resto de empresas están pasando por algo tan sumamente lamentable como lo que se está haciendo en AtoS?, esto es absolutamente infumable.

    ResponderEliminar
  2. vamos, la misma mierda de siempre...

    ResponderEliminar
  3. Bien RLT, hay veces que es mejor plantearse.
    UGT debe tener el boli preparado para firmar hace ya varios meses.
    Menos mal que hay más blog de sindicatos, que si es por los correos que nos manda UGT ellos son los salvadores de Atos y los demás sindicatos se unen a todas sus propuestas, y leyendo esto, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.
    Para ir a peor, mejor me quedo como estoy.

    ResponderEliminar