miércoles, 9 de junio de 2021

Servicio de Prevención: Resolución de la Inspección de Trabajo

Hemos recibido la resolución de la Inspección de Trabajo en relación a la denuncia interpuesta por los Delegados de Prevención designados por la CGT en AtoS Spain debido al escaso número de Técnicos en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado (Recordamos que hace unos meses se produjo la baja de uno de los técnicos).

La resolución indica que el Anexo I de la Orden TIN/2504/2010 que desarrolla el Real Decreto 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención determina la forma de cálculo de las ratios de trabajadores que pueden ser atendidos por los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de nivel superior o intermedio. Además se establecen como factores a tener en cuenta la peligrosidad de las actividades desarrolladas y como correctores el número de centros de trabajo y la lejanía de los centros a las instalaciones del servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior el Servicio de Prevención Mancomunado del Grupo Atos debe de contar con cuatro técnicos superiores a fecha de inicio de las actuaciones inspectoras, contando en dicho momento con los siguientes efectivos: Dos técnicos de nivel superior en Madrid a jornada completa, y un técnico de nivel superior en Madrid con una reducción de jornada de una hora sobre la jornada completa.

La Inspección de Trabajo ha requerido a la mercantil que su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado debe de contar con un técnico de Prevención de Riesgos Laborales de nivel superior adicional. Y además recomienda que dicha contratación sea en la provincia de Barcelona dado que dicha provincia es una de las sedes del servicio y actualmente no cuenta con ningún trabajador en la misma.

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