viernes, 11 de junio de 2021

[Valencia] Adaptación del Calendario laboral

Este año 2021 en el calendario laboral de la Comunitat Valenciana, además de las fiestas que corresponden, hay establecida una fiesta más, pero con carácter retribuido y recuperable: El 24 de junio, San Juan.

Se trata de algo inusual, pero cuando ocurre l@s trabajador@s tienen la obligación (salvo especificación por convenio o acuerdo) de recuperar las horas no realizadas ese festivo pero sólo si así lo exige la empresa.

Pues nuestra generosa empresa ha decidido que sí, que la plantilla del centro de trabajo de Valencia recupere esa fiesta... y así se lo ha comunicado RRHH a la RLT:
Valencia: El día 24 de junio, de manera puntual y excepcional para este año, será un día no laborable para la totalidad de la plantilla de este centro. Por tanto, será preciso que las personas trabajadoras recuperen 3 horas y 30 minutos, conforme elijan voluntariamente y previo acuerdo con su manager, antes del 31 de diciembre.
NOTA: Se recuperan sólo tres horas y media, y no las siete de la jornada completa, porque de otra manera se hubiera producido un exceso sobre la jornada máxima anual de 1760 horas recogida en el Acuerdo Marco.

1 comentario:

  1. cutre
    1. adj. coloq. Tacaño, miserable. U. t. c. s.
    2. adj. coloq. Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad. Un bar, una calle, una ropa cutre.

    ResponderEliminar