jueves, 9 de junio de 2022

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 7 de junio

Como ya adelantamos, RRHH había convocado a la RLPT el día 7 de junio para constituir la nueva Comisión Negociadora del Teletrabajo.

El reparto de número de participantes por Sección Sindical será igual que en enteriores negociaciones. En cuanto a los asesores, habrá los que sean necesarios en función de las necesidades. Si asistiera algún suplente o asesor, o si hay algún cambio, se debe avisar previamente antes de asistir a la reunión.

En principio se plantearon estas cifras de asistentes:
CGT: 3 personas, 1 asesora, 3 suplentes.

CoBas: 2 personas, 3 suplentes. Asesores en función de las necesidades.

CCOO: 1 persona, 2 suplentes.

LAB: 1 persona.

ELA: 1 persona, 1 suplente.

COS: 1 persona. Informarán de los suplentes.

UGT: 4 personas. Irán informando de los asesores.

RRHH: 3 personas, 3 asesores.
Las reuniones se celebrarán con carácter semanal hasta mediados de julio, los martes de 12:30 a 13:30. Se enviarán las convocatorias a los buzones estatales de las Secciones Sindicales.

La empresa ha señalado que empezará la negociación a partir del acuerdo de eficacia limitada que firmó con UGT, intentando mejorarlo.

10 comentarios:

  1. Si al final pasará lo mismo. UGT le firmará a la empresa lo que quiera y otra vez para acogerse al acuerdo habrá que pasar por UGT. Qué vergüenza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué ser lo mismo. Para el teletrabajo era éso o no tener teletrabajo. Ahora puede ser éso, lo que ofrezca la empresa, o nada, pero ese nada es realizar tu jornada intensiva. Esta vez, si no pasas por el aro, no pierdes.

      Eliminar
    2. Compañero/a, yo creo que es igual de malo perderlo en jornada intensiva que en partida, los 82€ de abono transporte es lo mismo en julio que en enero, el tiempo de ir y venir incluso mas porque quitan servicio de tren y metro, ….

      Eliminar
    3. Compañero/a del comentario del 9 de junio a las 20:32: Soy el del comentario de 9 de junio de 2022 13:18. Creo que me equivoqué al incluir este comentario en esta entrada. Cuando digo que no tiene que ser lo mismo me refiero a la negociación de la jornada intensiva. Ahí si creo que no tiene porqué ser lo mismo porque si no aceptas las condiciones, no pierdes nada. Simplemente haces tu jornada intensiva porque es tu derecho. Este razonamiento no vale para el teletrabajo, me temo, porque ahí si que son lentejas. O las condiciones de la empresa o no tener teletrabajo.

      Eliminar
  2. ¿Una negociación con 16 personas sin contar asesores? no pinta nada bien.

    ResponderEliminar
  3. La cosa está clara, es más fácil que se acabemos todos despedidos que tener algo decente en esta maldita empresa.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo pido un poco de cabeza, esto es una negociación, todas las partes tienen que ceder para que podamos tener teletrabajo.

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta a lo mismo que las anteriores reuniones, mucho asistente, poca eficiencia y ningún resultado. Pero no hecho la culpa al número de asistentes, aunque podría ser más bajo, sino a que realmente todas estas reuniones RRHH las tiene amañadas y ya saben que estrategia seguir para imponer su criterio. Vamos que no es una negociación sino un imposición que disfrazan de reuniones infructuosas para evitar la condena legal por no querer negociar nada. Y aquí si que vale eso de "cuanto peor, mejor", cuanta más gente haya, mas barullo más posibilidades hay de que las reuniones acaben tirándose los trastos entre sindicatos, que por culpa de la empresa, y eso les beneficia. Está todo pensado, "Abandonad toda esperanza, no entres dócilmente en esa oscura noche". La RLT debería ir con una propuesta única y consensuada a las reuniones y con una sola voz, a parte de reducir el número de personas y el barullo, tendría más fuerza, pero como para eso está el caballo de Troya de UGT (y lo que queda de CCOO) para intentar, con el contubernio de la empresa, boicotear lo que la RLT acuerde, pues no se conseguirá nada. Lo que no entiendo es ¿por qué el gobierno que tenemos, tan progresista y popular, no ha derogado toda la reforma laboral e incluso la hubiese mejorado para impedir que las empresas se cachondeen de las negociaciones? ¿Dónde está el gobierno de las clases trabajadoras para amparar a los trabajadores? ¿escuchando activamente ... el viento y a qué huelen las nubes? ¿legislando sobre cuanta carne de vaca puedes comer al año? Ah, que eso viene en la próxima entrega, que si lo hacen antes se quedan sin zanahorias para las siguientes elecciones, ya entiendo ... ¿le parecerá "bonito" a Yoli todo esto? Porque a Antonio I me le imagino en su palacio riéndose de todos nosotros y pensando "a estos también se la he colado, jajajaja"

    ResponderEliminar
  6. Yo, como otros compañeros, veo demasiada gente en esta negociación. Y por experiencias anteriores tengo la sensación de que por poco o mucho que ofrezca la empresa, siempre habrá algún sindicato que lo tire por querer quedar por encima del resto. Veo que hay algunos sindicatos que parecen más interesados en el "gracias a mí", en ponerse el pin de ser los más duros, que en llegar a un término medio entre todos, para llegar a un acuerdo realista y asumible para todas las partes.

    ResponderEliminar
  7. Los que comentan lo del número de asistentes a la reunión a lo mejor en lugar de ponerse a comentar por criticar deberían leerse la legislación, y se darían cuenta de que al final es la empresa la que se pone en plan legalista, cosa que hace cuando quiere y para lo que quiere, y por eso hay ese número de personas.

    ResponderEliminar