Tratamos las negociaciones de horario en Madrid, los rumores de ERE, la evolución de los despidos, elecciones…
En la asamblea se explicó la situación que estamos viviendo ahora mismo y se intentó consensuar la necesidad de actuar rápido ante posibles agresiones de la empresa y estar alerta a cualquier cambio o propuesta porque tiene toda la pinta que nos la quieren colar.
La sección de CGT de Barcelona, tras ver como en Madrid la empresa intenta negociar unas condiciones especiales para distribuir de manera irregular la jornada laboral, preguntó directamente a los responsables de RRHH cuál es el ámbito de aplicación.
La respuesta ha sido bien clara:
SÓLO SERA APLICABLE A LOS CENTROS DE MADRIDPor eso se está negociando exclusivamente con el Comité de Empresa de Madrid.
Pero no nos engañemos ni bajemos la guardia: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".
Desde la sección de CGT de Barcelona no pensamos quedarnos de brazos cruzados en Barcelona y creemos que todos, como trabajadores, debemos estar especialmente atentos para poder reaccionar con medidas contundentes ante agresiones hacia nuestros derechos y no aceptar que siempre seamos los mismos los que paguemos la mala gestión.
Mientras esperamos turno creemos que es nuestra obligación como trabajadores estar preparados.
La opciones con más fuerza son las visitas a cliente y la huelga indefinida, ya que a las pitadas se las ignora y los paros parciales son fácilmente asumibles por los distintos servicios.
Y no olvidemos solidarizarnos con Madrid, que es donde tienen puesto el ojo las fuerzas del GH en este momento.
Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario