A la atención del Director de Recursos Humanos, D. GHornos,La respuesta del representante de RRHH nos llegó, poco después, vía e-mail:
Ante el documento, que se entregó el pasado miércoles 18 de Junio de 2014 a la RLT en el que se indica que "al objeto de iniciar el período de consultas que ha de preceder al Despido Colectivo (ERE) para la extinción de contratos de trabajo de los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, León y Santiago de Compostela, que acometerá la compañía, con base en la existencia de causas económicas, organizativas y productivas", tenemos que manifestar que la empresa incumple lo regulado en el Artículo 51, Despido colectivo, del Estatuto de los Trabajadores ya que en el punto 2 se especifica que: "El plazo máximo para la constitución de la comisión representativa será de siete días desde la fecha de la referida comunicación, salvo que alguno de los centros de trabajo que vaya a estar afectado por el procedimiento no cuente con representantes legales de los trabajadores, en cuyo caso el plazo será de quince días".
Como la empresa bien sabe, el Centro de Trabajo de León no cuenta con representantes legales de los trabajadores y por tanto no se cumple con el plazo de los 15 días establecido para esa circunstancia.
Si la empresa decide continuar con el procedimiento incumpliendo la regulación vigente, la RLT procederá a solicitar la impugnación del mismo.
Por otra parte, en el mismo documento mencionado anteriormente, la empresa nos convoca en una sala de un Hotel de Madrid, el Holiday Inn de la calle Alcalá, lugar que no nos parece para nada oportuno.
Entendemos que en un proceso como éste, derrochar el dinero teniendo salas con suficiente capacidad en nuestra sede es sencillamente indignante.
Los Representantes de los Trabajadores no queremos participar en tal derroche mientras la dirección pretende ahorrar despidiendo a un buen número de compañer@s.
Salud,
Secciones Sindicales de ELA, LAB, UGT, CGT y CCOO en AtoS Spain
Estimados Sres.:Curioso, solo han incluido en su listado de centros afectados "con base en la existencia de causas económicas, organizativas y productivas" a los que tienen Representantes de los Trabajadores, y ahora que en León no hay RLT quitan el centro de la lista.
Acusamos recibo de su comunicación de fecha 24 de junio, no obstante les comunicamos que en el centro de trabajo de León no existe ningún trabajador afectado por la medida del despido colectivo habiendo sido un error de esta parte en el proceso de comunicación, por lo que tal comunicación queda sin efecto para el referido centro, no resultando necesario, por tanto, la designación de ningún miembro de ese centro de trabajo ni su asistencia a la reunión de próximo día 26 de junio.
Lamentamos la molestia que dicho error les haya podido generar.
GHornos
HRD Atos Iberia.
A ver como justifica la empresa en un Juzgado el criterio que está siguiendo... ¿ya no existen causas económicas, organizativas y productivas si no hay RLT?
Mucho más tarde nos llegó un nuevo correo de RRHH en el que nos indicaban lo siguiente:
Buenas tardes,
Continuando con el correo anterior y en respuesta a su comunicación entregada hoy, tras revisar su petición la Empresa ha considerado conveniente mantener la reunión prevista para el próximo día 26 de junio en el hotel Holiday Inn - Sala Santiago (1ª planta) , ubicado en c/Alcalá nº476 de Madrid.
Un saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario