jueves, 26 de junio de 2014

STOP ERE

Hoy, 26 de junio a las 10:00 horas, se inicia "el período de consultas que ha de preceder al Despido Colectivo (ERE) para la extinción de contratos de trabajo de los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, León y Santiago de Compostela, que acometerá la compañía, con base en la existencia de causas económicas, organizativas y productivas", conforme comunicó la empresa a la RLT en la nota que nos entregó el pasado 18 de junio.


A pesar de la ilegalidad en que incurrió la empresa respecto al centro de trabajo de León, la empresa ha decidido seguir adelante con el proceso.

Tampoco le ha importado a la empresa la queja de la RLT sobre la celebración de la reunión en el Hotel Holiday Inn de la calle Alcalá, ya que se ha ratificado en la convocatoria en el mismo lugar.

Los 13 miembros que representarán a la RLT en la Comisión Negociadora se reparten conforme a la representatividad de cada Sección Sindical: 5 por CCOO, 4 por CGT y 4 por UGT. Quedarían fuera de la Comisión ELA y LAB, pero deberán recibir la misma información y documentación que el resto de Sindicatos.

Puesto que una de las causas a las que se aferra la empresa para hacer un Despido Colectivo es la económica, los representantes de la CGT en centros de trabajo de fuera de Madrid no ocasionarán gastos de desplazamiento a no ser que sea necesario, asistiendo via Lync a las reuniones.

10 comentarios:

  1. Que ha pasado finalmente con la reunion que se ha realizado hoy?

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, será confidencial. Eso si, cuando haya movilizaciones las haremos sobre el temor a ... o la creencia en ... o la confianza en los sindicatos. Desgraciadamente desde la MSCT esa confianza no existe, ya que la única sección que luchó por que no se bajasen sueldos no tan altos fue la CGT, los demás se conformaron con bajarlo a menos de la mitad para que se aprobase. La MSCT sería un fracaso económico para la empresa, pero realmente gano otra cosa mucho mejor, la desconfianza en los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la desconfianza a los sindicatos se la han ganado ellos solitos sin ayuda de nadie... empezando por ccoo y ugt que no dicen ni mú de lo que pasa en la empresa (habría que preguntarles a quién representan)

      Eliminar
    2. Por cierto, solo como algo informativo, que sepais, que se ha visto durante manifestaciones anteriores (Infoservicio) a cargos intermedios (chupatintas pelotas) sacando fotos de quienes estaban en las manifestaciones imagino que con dudoso fin

      Eliminar
  3. Jamás una decisión fue tan acertada cómo cuando decidí largarme de ATOS !!

    A poco que podáis haced lo mismo compañeros, huid de las "cárnicas" como de la peste, nunca he vuelto a ver tamaño desprecio por los curritos y tanto llamémosles jefes, llamémosles inútiles parásitos juntos (por no hablar de la cohorte de lameculos de la que cada uno de los susodichos se rodea y a los que favorece con total desvergüenza e impunidad).

    No lo dudéis, hay vida ahí fuera.

    Salud y República!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja,.... ya tenemos un inútil más fuera de Atos, bien!!!!!

      Eliminar
    2. Pero por lo que veo no hay peligro, de inútiles aún vais sobrados !!!

      Eliminar
    3. Tu eres tonto tio

      Eliminar
    4. Así, así, con argumentos, nada de recurrir al insulto fácil XD

      Eliminar