viernes, 6 de junio de 2014

Resumen de la segunda reunión sobre compensaciones para ANS en BBVA

El pasado 4 de junio se mantuvo una segunda reunión sobre la propuesta de compensaciones para ANS en BBVA.

UGT solicitó aclaraciones sobre las cifras que presentaban en el documento que nos entregaron ya que había alguna incongruencia, que quedó aclarada. Tanto CGT como UGT solicitaron más información sobre los contratos para poder seguir debatiendo el asunto.

Se nos volvió a explicar la necesidad de revisar las compensaciones por turnos/horarios especiales porque el BBVA cada vez aprieta más en sus exigencias. Siempre sobrevuela la amenaza de perder el contrato y consecuentemente puestos de trabajo, pero no la entendemos al estar el contrato ya asignado para los próximos tres años. ¿Tendrán que sufrir los trabajadores una vez más las consecuencias?

En un momento dado de la reunión, el responsable de los ANS empezó a comentar la propuesta de CCOO de mejora sobre las condiciones que plantea la empresa. Ni UGT ni CGT tenían conocimiento previo, por lo que se pide que se deje de tratar sobre algo que no conocen todas las partes. Los representantes de CCOO comentan que no se trata de una propuesta en firme, y que a causa de una reunión anterior, que se ha alargado mucho, no habían tenido tiempo de reunirse con los otros sindicatos para ponerlo en común.

Se vuelve a reclamar la lista de las personas asignadas a estos contratos para poder ponernos en contacto con todos ellos.

Se espera recibir la información que se ha solicitado a lo largo de esta semana para poder mantener una nueva reunión, inicialmente, el jueves de la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario