lunes, 2 de junio de 2014

Resumen de la tercera ¿reunión? sobre Horarios Especiales 2014

Prólogo:

Antes de comentar lo que pasó en la ¿reunión? del 30 de mayo hay que conocer lo que pasó entre el director de RRHH, GHornos, y las Secciones Sindicales de ELA y LAB la semana pasada.

Resulta que tras la queja de las dos Secciones Sindicales por excluirlas de las reuniones, GHornos se puso en contacto con la Sección de ELA para comentar a su representante que las reuniones eran solo para horarios de Madrid, y que se había reunido con el Comité de Empresa de Madrid y anteriormente con el de Barcelona (Puedes leer más sobre este tema en el Blog del Comité de Empresa de Bilbao).

Pero lo que contó GHornos no era cierto, con Barcelona no ha habido ningún contacto con ninguna RLT sobre horarios, y en Madrid RRHH no ha convocado al Comité de Empresa, sino a las Secciones Sindicales.

La tercera ¿reunión?:

Llamar reunión a los 20 minutos que estuvimos reunidos con TAyala, representante de RRHH, el viernes a las 12:30 es un sinsentido.


Después de pasar una semana desde la anterior reunión, celebrada el 23 de mayo, la representante de RRHH comenzó con un intento de explicar "cómo estábamos". CGT la cortó para volver a pedir, antes de nada, aclaraciones sobre las explicaciones de GHornos a ELA y LAB, y entonces comenzó a leer un texto (que dijo se incluiría en el acta de la reunión) en el que intentaba convencernos de que, como en años anteriores, la reunión era con la RLT de Madrid para tratar problemas horarios de Madrid, y que cuando hubiera casos en otros centros de trabajo se reunirían con la RLT de otros centros. Eso no era correcto, ya que otros años se han tratado horarios de clientes de varios centros de trabajo, al estar convocadas las Secciones Estatales.

Posteriormente la representante de RRHH añadió que la empresa ya se había enterado de que era la Distribución Irregular de Jornada y que ratificaba que no habría compensaciones sino una distribución horaria anual, desde CGT la corregimos diciendo que en todo caso la empresa lo que hacía era rectificar y no ratificar, quien se ratificaba en todo caso era la RLT que siempre había dicho lo mismo.

Osea en el fondo nada, ningún avance, una pérdida de tiempo... que la semana que viene se reunen con las lineas de servicio y nos volverán a convocar posteriormente. Otra vez mareando la perdiz, como todos los años, ya faltan 2 semanas para empezar la Jornada Intensiva y estamos como siempre.


En esta ocasión se nota perfectamente que la empresa trata de cubrir el expediente por la resolución de la Inspección de Trabajo, a quien contará que ha mantenido varias reuniones con la RLT, cuando ésta, por ejemplo, no tenía ningún sentido.

Por otra parte, la Inspección de Trabajo nos ha convocado el día 18 de junio para hablar sobre este asunto de los Horarios y otros temas (la información sobre los Despidos y las irregularidades en el cálculo de las indemnizaciones por Despido). Muy tarde a nuestro parecer para tratar el tema de los Horarios... en esa fecha ya estamos en Jornada Intensiva.

CGT tiene previsto, y así lo ha comentado al resto de las Secciones, convocar Huelga a partir de las 15:00 horas en los días de Jornada Intensiva como se hizo el año pasado.

Epílogo:

El patético final a esta parodia lo ponía EFernández con un correo en respuesta al que el Presidente del Comité de Empresa de Madrid, CGonzález, había mandado indicando que "... el comité de empresa de Madrid no ha sido convocado a ninguna reunión para tratar horarios especiales de Madrid". El texto del correo de la responsable de RRHH, recibido a las 14:01 h. del viernes, decía:

Buenas tardes,

Todos los delegados que han asistido a las tres reuniones mantenidas hasta el momento son miembros del Comité de Empresa de Madrid. Las convocatorias por correo electrónico dirigidas a las secciones sindicales se vienen realizando de este modo por petición vuestra. La empresa no tiene inconveniente en dirigir a partir de ahora las convocatorias al Comité de Empresa de Madrid.

Saludos,
Hombre, pues lo cierto es que no miente, los miembros de la RLT asistentes a las reuniones eran todos miembros del Comité de Empresa, pero ha sido pura casualidad que lo fueran. Las Secciones Sindicales, al menos en CGT se actúa así, designan a sus representantes en las reuniones con la empresa según los asuntos que se vayan a tratar, y el azar ha querido que en esta ocasión no hubiera ningún Delegado Sindical (que por otra parte son muchos menos que los miembros del Comité de Empresa).

Independientemente de todo ello, lo cierto es que el Comité de Empresa de Madrid no había sido convocado oficialmente por la empresa a las reuniones... y punto.

5 comentarios:

  1. CGT, lo siento, sois inútiles pa'todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima! tú intentando tocar los kojones y no te han hecho ni puto caso.

      Eliminar
  2. Buenas, una minipropuesta con modestia, por si fuera posible: En caso de que sea inevitable la distirubición irregular de horarios, sugeriría que se exigiera el horario de fichado de cada trabajador: una vez alcanzadas las horas máximas anuales, se harían las horas extras legales por año y una vez consumidas, pues nos vemos en enero aunque sea octubre...

    ResponderEliminar
  3. Yo solo pregunto, ¿Qué dinero estará ganado esta gente que dicen nos representan para tanta reunionitis y nunca sacan nada en acuerdo?.

    Luego despotrican de los managers pero vamos que ellos no son ningún ejemplo a seguir,.... ¿se han mirado el ombligo alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace falta ser idiota para hacer un comentario tan absurdo como éste.
      Yo solo pregunto, ¿además le darán bonus al autor?

      Eliminar