jueves, 12 de junio de 2014

Carta desde el Bench

¡Hola!

Quizá no sepas quien soy, soy esa persona que se sentaba al lado tuyo.

Esa persona que participaba contigo dando ideas, trabajando duro y dándolo todo por el equipo.

Esa persona que cambió las vacaciones por el bien del proyecto y trabajó las horas que fueron necesarias (no siempre recompensadas).

Esa persona que planteaba sus dudas y resolvía las tuyas.

Esa persona que pasó todas las evaluaciones con nota aunque eso nunca importara.

La que nunca decía que no a casi nada.

Esa persona que un día "trasladaron" en silencio a ese pozo sin fondo llamado Bench, a ese sitio de donde no me quieren dejar salir.

A ese sitio donde vienen a buscarme para ofrecerme trabajo, pero deniegan mi incorporación (aunque tenga experiencia y el perfil adecuado) en detrimento del negocio y obligando al equipo asignado a realizar esfuerzos suplementarios sin compensación alguna. Se escudan en la falta de previsión, pero ofreciendo la contratación de gente fuera de la casa.

A ese sitio donde te aparcan, te marginan e intentan que te sientas mal diciendo por ahí que eres un vago y no quieres trabajar.


Desde aquí quiero GRITARTE que SÍ QUIERO TRABAJAR, pero NO ME DEJAN hacerlo y ponen excusas que ni siquiera ellos se creen.

Soy esa persona que mañana puedes ser tú porque encontrarán la excusa perfecta para colocarte ahí, tienes reducción de jornada, eres muy cara, eres muy barata, no cumples el perfil o eres rubia y cualquier excusa es buena para poder despedirte porque estabas en el Bench.

ABRE LOS OJOS y MIRA qué es lo que hay alrededor, sal de la burbuja y defiende a la gente que quiere TRABAJAR porque mañana cuando acaben conmigo serás tú al que no le dejen trabajar y será demasiado tarde.


Una trabajadora

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Todos podemos ser tu... esperemos que luchando cambien las cosas....Muchos hemos atravesado etapas sin asignacion y sabemos lo que es que te dejen la autoestima por los suelos con sus jugadas...y tener que soportar esas movidas incluso de gente mucho menos apta que tu y que llego adonde llego a base de hacer siempre lo que le mandan y mas....para quedar bien con quien le toque o con quien vea que puede trepar.... Mi apoyo y espero que alguien mueva algo para que esto mejore.. y pensando egoistamente ... ¿quien puede asegurar no ser el próximo?

    ResponderEliminar
  3. Yo me uno a tí y tambien grito: ¡¡DEJARME TRABAJAR!! ¡¡QUIERO TRABAJAR!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo también estoy en el Bench, y también me han pedido para un evolutivo de un proyecto que había hecho hecho yo, y no me han dejado ir forzando la salida de gente de otros proyectos para abordarlo. ¿qué está pasando? ¿qué pretenden demostrar?

    ResponderEliminar
  5. Así estamos muchos compañero! Resistir y aguantar!

    ResponderEliminar
  6. Yo, que bajo a todas las protestas, me encuentro que gente que conozco que está en el bench no acude a las mismas. Yo que lucho por nuestros derechos mientras tu te quedas en tu sitio sentado... todavía no he perdido la esperanza pero deberías plantearte qué ejemplo das a tus compañeros, o incluso a tus hijos.
    Te crees que por cobrar 40k, 50k o 60k no sigues siendo un paria, un proletario, un currela, un hijo de vecino que sólo es rico porque tiene TRABAJO. Y que un día te arrepentiras de no haber hecho NADA por defender tus derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo solo me fijo en las buenas cualidades del hombre. Al no ser perfecto yo mismo, no voy a presumir en indagar sobre las faltas de otros."

      ¿Y cómo sabes que esas personas no están luchando y defendiendo lo mismo que tú?.

      Eliminar
    2. Por cierto la cita es de Ghandi, un tipo curioso ¡¡¡¡

      Eliminar
    3. La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas.

      Eliminar
  7. Me parece una situación muy grave que haya personas a las que se les trate de este modo. Y estoy de acuerdo en que mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Esta empresa tiene gente muy competente a la que está desaprovechando e impidiendo trabajar, no sé dónde vamos a ir a parar.

    ResponderEliminar
  8. Todo mi apoyo para los que estáis en el Bench y para el resto. Si vosotros resistís el chantaje que os hacen para echaros, los que estamos asignados tenemos que resistir el chantaje a que nos lleven al Bench. Esta empresa ha creado un infierno artificial para tener atemorizados/controlados a todos los trabajadores, simplemente porque no hay talento suficiente para hacerlo a través de una dirección competente y productiva. Y lo peor es que ya ni lo disimulan, es decir, lo hacen porque pueden y encima se ríen en nuestra cara no dejando trabajar a gente que si que quiere hacerlo y tiene la oportunidad. Algo hay que cambiar en la lucha contra esto, no van a valer solo el respeto a la ley y las buenas palabras. Como se decía en "Las Cronicas de Riddick" "a veces el mal sólo se puede combatir con algo peor".

    ResponderEliminar
  9. Estoy en el bench desde hace 3 meses y colaboro lo que dice: nos tienen apartados, apenas nos dejan iniciativas y si nos ponen en alguna colaboración luego esa formación no la utilizan aunquen salgan proyectos de ese mismo cliente, prefieren poner a otra persona que no tenga el perfil o simplemente no cubren el puesto con la consiguiente carga de trabajo para el proyecto . Y luego dicen que no hay trabajo ... y por eso los despidos y el ERE de infoservicios. Quien asegura que no habrá más ERE`s en otros grupos de la empresa?

    ResponderEliminar
  10. Dedicado a todos aquellos, que están, han estado o estaremos en situaciones como la que describís:

    Luchar si, con tus mejores armas: con tu profesionalidad, con tu saber hacer. Sigue equivocándote y aprendiendo de tus equivocaciones, sigue cayéndote y volviéndote a levantar, pero por favor, sigue.

    Y recuerda que nadie te puede quitar el levantarte por las mañanas satisfecho de ti mismo.

    ResponderEliminar
  11. Leyendo los comentarios, no llego a entender por qué hacemos la distinción entre bench frente a proyecto. ¿Todos estamos en el mismo barco, no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vamos todos en el mismo barco: unos van en camarote de superlujo, otros remando en galeras, y muchos castigados en el bench (y estar allí suma puntos negativos a la hora de despidos).

      Eliminar