miércoles, 4 de junio de 2014

Nos ponemos en contacto con los RRHH de los clientes

Debido a que RRHH sigue sin facilitarnos los horarios que se realizan en los clientes, incumpliendo la resolución de la Inspección de Trabajo al respecto, la CGT ha optado por ponerse en contacto con la dirección de Recursos Humanos de los clientes para solicitárselos directamente a ellos:
Buenos días,

Desde la Sección Sindical de la CGT en Atos Spain en Madrid nos ponemos en comunicación con la dirección de Recursos Humanos de <CLIENTE> ante la indolencia de la dirección de Atos Spain sobre nuestra petición de información de los horarios de los trabajadores que prestan servicio en los clientes en época estival.

Los trabajadores de Atos Spain disponen de jornada intensiva de siete horas diarias desde el 16 de junio al 31 de agosto y para evitar problemas y conflictos con los horarios durante dichas fechas nos pusimos en contacto con la dirección de Recursos Humanos. Ante su silencio nos ponemos en contacto con vosotros para que nos informéis de los posibles problemas que los trabajadores de Atos Spain subcontratados en <CLIENTE> puedan tener con el cumplimiento de dichos horarios en los proyectos en que trabajan.

Recordamos que los trabajadores subcontratados no pueden ser tratados como trabajadores de segunda y que deben tener los mismos horarios que los trabajadores de la principal, por tanto en caso de que el horario de su centro de trabajo no realice jornada intensiva en esas fechas se debe llegar a un acuerdo voluntario con dichos trabajadores para compensar el citado  incumplimiento ya que la jornada intensiva no puede ser inferior a la que indica el acuerdo marco en Atos Spain y, por tanto, tiene que ser consensuada previamente entre la dirección y la representación sindical.

Reciban un cordial saludo,


Sección Sindical de la CGT en Atos Spain

6 comentarios:

  1. La última vez que estos insensatos empezaron con jueguecitos de estos yo estaba en un cliente y me dijo que vaya panda de sindicatos tenemos.

    ¿Os pensáis que así hacéis algo, salvo tocar las narices a nuestros clientes y por tanto poner en peligro el puesto de trabajo de los que decis representáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives con la cabeza agachada más golpes te darán, levanta la cabeza con dignidad y vive con dignidad. Este sindicato hace lo que debe, aunque a alguno no le guste.

      Eliminar
    2. Pues perdona, pero yo no veo ninguna tocadura de narices.
      Veo, más bien, una carta bastante respetuosa pidiendo ayuda a los clientes ante la postura de nuestra empresa.

      Eliminar
  2. Para panda la que tenemos dirigiendo RRHH. Una consulta sencilla que no se quiere responder es una falta de respeto a los sindicatos, a la legalidad vigente y, sobre todo, a ti y a mí como trabajadores todos. Si no fuera por los sindicatos (los que tenemos en Atos y todos los demás), con este gobierno, tú y yo ya estaríamos en la calle.

    ResponderEliminar
  3. Ya os digo yo que en BBVA es un cachondeo, en invierno tenemos horario BBVA (de 8 a 17:15 y 8 a 15 los viernes), en verano tenemos horario Atos (de 8 a 15 todos los dias).

    La historia es que en BBVA tienen la jornada de san isidro (toda la semana de 9 a 13 si no recuerdo mal) y su jornada intensiva comienza a finales de mayo hasta casi octubre).

    ResponderEliminar
  4. Lo de la carta del año pasado quizá sí era más discutible (no se puede amenazar al cliente), pero creo que la carta de ahora es muy adecuada para la situación. Quien pone el peligro el trabajo en esos clientes es la dirección llevando el conflicto hasta el comienzo mismo de la jornada intensiva, sin haber querido negociar nada. ¿Acaso pretenden asegurar así el servicio que se le da al cliente? Se la juegan mucho desde luego...

    ResponderEliminar