martes, 16 de junio de 2015

Atos IT I Convenio colectivo: Comunicado de la Dirección (2)

Si el 1 de junio GHornos mandaba un correo a los trabajadores de AtoS IT anunciando la publicación de su I convenio colectivo, hoy, 16 de junio, ha enviado un nuevo correo en el que comunica que "la compañía ha recibido la aprobación oficial por parte de la autoridad laboral competente del I Convenio Colectivo de Atos IT Solutions and Services Iberia S.L.".

Osea que si se acaba de aprobar, en el anterior correo se faltaba a la verdad al decir que ya se había publicado (cosa que, por cierto, seguimos sin ver en el BOCM).

 
Mira que llevan meses con el asunto de pasar la inspección de la autoridad laboral, lo que habrán sufrido pensando que se lo echaban atrás... lástima que no haya sido así.

Este es el texto íntegro del correo enviado, en el que también se indica que se pone a disposición de los trabajadores la carta "Ad personam":

Estimado colaborador,

Tal y como se anunció el pasado 28 de abril, me complace comunicarle que la Compañía ha recibido la aprobación oficial por parte de la autoridad laboral competente del I Convenio Colectivo de Atos IT Solutions and Services Iberia S.L.  Gracias a ello, la Compañía pone ahora a su disposición, a través del Portal de Nóminas, una carta nominativa de reconocimiento de derechos en la que se especifican tanto las condiciones laborales como los beneficios sociales que actualmente disfruta.

Para que dicha carta tenga plena validez, es imprescindible que tras su revisión y firma proceda a remitirla al Servicio de Atención al Empleado antes del próximo 30 de junio de 2015. Este hecho conlleva que se respetarán con carácter estrictamente personal las situaciones que se encuentren expresamente reconocidas en la misma.

Para cualquier duda al respecto, estaremos encantados de atenderle desde el Servicio de Atención al Empleado.

Deseándole los mayores éxitos profesionales en nuestra organización.

Reciba un cordial saludo,

GHornos
Director de Recursos Humanos

10 comentarios:

  1. Es bastante curioso que la carta ad personam incluya este párrafo:

    "Las condiciones aquí indicadas no podrán modificarse por la empresa excepto si a ello diera lugar por acuerdo entre las partes o entre la Representación de los trabajadores de Atos IT S.L. y la Dirección de la empresa."

    ¿Me lo parece a mi o esta dejando la puerta abierta a que la condiciones personales puedan ser modificadas y/o suprimidas con la aprobación de la RLT?

    ResponderEliminar
  2. *** Primero:
    Firmo un convenio digno de la revolución industrial. "A mi no me afecta y sigo con mis condiciones nuevas, ¡que se jodan los nuevos!"

    *** Segundo:
    Derivo proyectos de las empresas del grupo "¡Qué competitiva es Atos IT con este convenio y que desastre el resto de empresas del grupo que no paran de despedir!"

    *** Tercero:
    Contrato muchos nuevos. "¡Qué bien va la Atos IT con este convenio!"
    Integro a trabajadores de empresas del grupo

    *** Cuarto:
    Hay más nuevos que antiguos.
    La empresa empieza a apretar las tuercas punto por punto del nuevo convenio.
    La rotación de los nuevos es grande por el bajo salario y las condiciones laborales.
    La motivación de la plantilla cae (nuevos y viejos)
    Ya no hay más proyectos que quitar al grupo
    Las cuentas empiezan a no cuadrar. La calidad del trabajo baja y sólo se ganan proyectos por precio.
    La empresa empieza a despedir:
    --- ¿A los nuevos? Salarios bajos, rotación alta. Se irán solos y son rentables.
    --- ¿A los viejos? Tarifa/Salario no es rentable. Carne de cañón.

    *** Quinto
    MSCT: Fuera carta de los antiguos
    ERE/ERTE: Bajadas de sueldo, despidos, que afectarán a los antiguos.

    *** Sexto.
    ¿Vais a buscar a Luis Alberto a pedirle explicaciones? En este punto no lo busquéis estará los suficientemente escondido y recompensando. Las condiciones laborales del grupo tenían un precio y alguien debe haberlo cobrado.

    ResponderEliminar
  3. Menudos privilegios
    Veníamos de una empresa que daba beneficios año tras año
    Subidas de sueldo anuales
    Teníamos plaza de garaje
    Teníamos comedor subvencionado
    Teníamos incentivos una gran mayoría
    Etc…

    Que nos hemos encontrado:

    Aplicación de MSCT = ok café para todos, lo asumimos, si vale para evitar despidos… ( ojo que mi negocio da beneficios)
    Congelación de sueldo , café para todos, ok asumimos, esto es la vida, la crisis etc…
    Sin plaza de garaje, ok me la pago a 100€/mes ( menudo rejón!!)
    Sin comedor, que le vamos a hacer (a pagar un 30% más en el polígono)
    Sin incentivos, por el bien común….. ( pero que bajona oiga)


    Estoy seguro que esto sucede a otro colectivo y se monta la mundial y me pregunto, que ruido han metido los compañeros de Atos IT durante este tiempo? Alguna queja? Hemos arrimado como los que más, por no decir más, amigos hacer cálculos de lo que nos ha supuesto por empleado el cambio

    Ahora vienen y nos dicen que si los privilegios de unos pocos elegidos….. que si vendemos a los nuevos…… los judas de Atos It….. en Atos It nadie tiene privilegios, tiene derechos, por cierto mermados desde que nos hemos incorporado a esta nueva empresa

    Si tanto interés tenéis en conocer nuestros derechos, mal llamados privilegios, basta con leer el Acuerdo Marco de Atos IT vigente hasta la fecha
    El nuevo convenio se hubiese firmado con o sin el consentimiento de los trabajadores, esto quedo bien claro el primer día cuando nos fue comunicado

    Como dice Serrat…. niño, deja ya de joder con la pelota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si eso se lo hacen a los pilotos, no vuelva ni dios, si se lo hacen a los del metro/bus, no coge el transporte publico ni dios, si se lo hacen a los de la basura, nos come la mierda, y si se lo hacen a los curas, le dan por culo a dios.

      Pero en esta puta empresa no hay cojones.

      Eliminar
    2. Pues si estais en Tres cantos, dadle tres ostias a Luis Alberto y a sus compinches

      Eliminar
    3. Soy un integrante de la plantilla de ATOS IT, nosotros no pedimos ser comprados por una empresa que una donde no se ha subido el sueldo en nosecuantos años y lo primero que hicieron fue bajarnos el sueldo (al igual que a Atos spain),
      que lo aceptaron practicamente sin hacer ninguna presión ni resultados positivos, ya que nosotros con menos de 200 personas en una plantilla recién llegada poquita presión podíamos hacer y nos sentimos un poco impotentes en esos momentos viendolas venir.Creo que somos claramente unas víctimas de la situación de compra/venta de gente como ganado que hizo Siemens.
      Esta empresa no para de bajar los derechos de los trabajadores con unos y otros.
      Yo os pido a todos que nos defendáis ante la dirección de la empresa, que supongo que para eso está el comité que sea.
      Agradecer al comité de ATOS IT las ayudas que siempre nos han proporcionado en los pasados años cuando hemos acudido a ellos, que no hemos sido pocos.
      Respecto a lo del convenio a mí no me gustan muchas cosas que espero que cuando cambien las leyes laborales, se aplique la ley y se vayan al carajo estos abusos.

      Eliminar
  4. Estimado anónimo de 17 de junio de 2015, 16:05

    Si lo que dices, es cierto... Te pido que reflexiones:

    La empresa no puede quitar las condiciones de forma unilateral. Se necesita acuerdo con la RTL (en vuestro caso Luis Alberto). Si no hay acuerdo, puede intentarlo por las malas, pero el éxito judicialmente es escaso para la empresa, sobre todo, si da beneficios.

    Quiero decirte con ello, que las condiciones que habéis perdido han sido consentidas por vuestros representantes (Luis Alberto y cia). Seguir teniendo esos representantes es culpa de la plantilla de Atos IT, que los habéis vuelto a votar.

    Y respecto al convenio, sois una víctima más. La carta personal no reconoce más que el sueldo, que ya lo tenías, 2 días de vacaciones y ayuda a los que tienen hijos hoy. El resto de vuestras condiciones las habéis perdido, por eso sois una víctima más.

    Pero además de víctimas habéis sido los culpables de que eso se firmara y os aplicara. Diría que "con vuestro pan os lo comáis", pero no: Lo que habéis hecho es abrir un boquete a las condiciones laborales del resto del grupo. La empresa va a volcar proyectos en vuestra empresa, pasando plantilla y haciéndoles disfrutar de la mierda que habéis firmado. Por eso entiende comentarios como el anónimo de las 18 de junio de 2015, 9:02, que te ha resumido lo en dos frases esta parrafada que te estoy escribiendo para remover tu conciencia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el anónimo de las 18 de junio de 2015, 9:02.

      Decirte también que el convenio no ha sido aprobado por el 100% de la plantilla.
      Que el convenio que se aprobó ni mucho menos era el que ha llegado a ser finalmente, venían unos pocos artículos.
      Que en las votaciones sindicales, no toda la plantilla ha votado, ha habido un claro boicot para que se presentara otra candidatura, aun así dudo que hubiera salido elegida mayoritariamente viendo como es gran parte de la plantilla de Atos IT (que por cierto, cada vez esa gente son menos, porque Atos IT crece, y con gente cabreada por esas condiciones), aunque bien es cierto que al menos como pasa en Atos, nos enteraríamos de más cosas si hubiera algún representante de otro sindicato.

      Eliminar
    2. Si no ha habido otra candidatura sera porque no ha habido voluntarios dispuestos.

      Eliminar
  5. El preaviso de 30 días también es una condición penosa. La mayoría de las nuevas incorporaciones de la empresa (que evidentemente usaran esta empresa como trampolín) acabarán dejando la empresa en un tiempo inferior a 30 días (si quieren conseguir el nuevo puesto de trabajo) y se irán de la empresa sin finiquito ya que con tanta penalización con suerte no les saldrá a pagar.....

    ResponderEliminar