lunes, 4 de mayo de 2020

ERTE: Información sobre el expediente de suspensión de contratos de trabajo y reducción de jornada en AtoS Spain

La RLT de AtoS Spain ha recibido hoy, 4 de mayo, este correo de RRHH (en el que también nos convocan a una reunión telemática mañana, 5 de mayo, a las 16:00 horas) firmado por la Dirección de AtoS Spain:
Por la presente comunicación les participamos que, una vez finalizado sin acuerdo el período de consultas del ERTE de ATOS SPAIN SA, la Dirección de la empresa dispone de un plazo de 15 días, contados desde el día 27 de abril pasado, día de la última reunión de la Comisión Negociadora, para comunicar a la Autoridad Laboral y a los representantes de los trabajadores su decisión sobre las medidas de suspensión de contrato y reducción de jornada, sobre las que versó el período de consultas.
 
Como consecuencia de la promulgación del plan de desconfinamiento por parte del Gobierno, que permitirá la reincorporación progresiva de la actividad productiva de los distintos sectores de producción, así como de las fluctuaciones observadas en  la actividad de la Compañía, en estos días transcurridos desde la finalización del período de consultas hasta la fecha de hoy que podrían motivar la realización de un ajuste en las fechas de inicio del ERTE, así como la necesidad de evaluar la oportunidad de aplicar a las personas trabajadoras de nuestra empresa, unas condiciones equivalentes a las contenidas en la última propuesta efectuada por la empresa en el período de consultas y que fue aceptada por las representaciones de UGT y CCOO, al mejorar las condiciones mínimas legales, y  posibilitando con ello  incluso la incorporación voluntaria de todas aquellas personas trabajadoras, que pudieran estar interesadas en acogerse a alguna de las medidas de suspensión o reducción previstas igualmente en AtoS Spain, la Dirección de esta empresa ha decidido retrasar el inicio del período de ejecución del ERTE, que estaba previsto inicialmente que comenzara el 1 de mayo próximo, y poder trasladarles finalmente dentro del referido plazo de 15 días, la decisión final adoptada, con la relación individualizada de las personas trabajadoras que definitivamente resultaran afectadas, así como los concretos períodos de afectación que podrían ser ajustados a la baja a la vista de las circunstancias antes citadas.
 
Así mismo aprovechamos para informarles que, sin perjuicio de la comunicación oficial de la referida decisión, que efectuará dentro del plazo legal tanto a esa representación de los trabajadores, como a la Autoridad Laboral, resulta de nuestro mayor interés participarles, de forma  personal a todos Vds., de cómo quedaría  definitivamente articulada, en todos sus extremos, esa decisión final y poder valorar igualmente  con Vds. cualquier cuestión que pudieran también aportar con el fin de minimizar el impacto de la medida que finalmente resultaría aplicada.

24 comentarios:

  1. Hay que reconocer que la Empresa ha realizado un gran esfuerzo.

    Ha realizado un gran esfuerzo para que su comunicado resultara oscuro, confuso y farragoso. ¿Quién se lo ha redactado? ¿Antonio Ozores?

    Lo único que me ha quedado claro, con la frase " período de ejecución del ERTE, que estaba previsto inicialmente que comenzara el 1 de mayo próximo", es que no piensan ejecutar el ERTE hasta 2021 (como poco) dado que hoy es 4 de mayo de 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, bien visto.

      Eliminar
    2. Lo que será más seguro es que tenían el correo escrito desde la semana pasada y habrán estado trapicheando e intentando "comprar" a alguien más, pero como las cosas no les han salido como han querido lo han enviado hoy sin molestarse en revisarlo y corregirlo.

      Eliminar
  2. dien que: "y posibilitando con ello incluso la incorporación voluntaria de todas aquellas personas trabajadoras, que pudieran estar interesadas en acogerse a alguna de las medidas de suspensión o reducción previstas igualmente en AtoS Spain,"
    ---> No se si las habéis publicado y no las he visto, ¿pero cuales son estas medidas de suspensión o reducción?, ¿cuales son las condiciones contenidas en la última propuesta efectuada por la empresa en el período de consultas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda se refieren a sus trapicheos con sus sindicatos colaboradores.

      Eliminar
    2. Ni dios Ni patria Ni lideresa4 de mayo de 2020, 18:09

      En lugar de colaboradores deberíais llamarlos directamente sindicatos mamporreros de la empresa.

      Eliminar
  3. La empresa NO HA HECHO NINGÚN ESFUERZO. Quiere compartir parte del dinero que va a robar a las administraciones con sus empleados para callarles la boca.

    Por favor, no aceptar la aplicación del ERTE de ninguna de las maneras... ES FRAUDE y mucha cara por parte de la empresa.
    No han aplicado el ERTE en Atos Spain todavía porque están trapicheando la información a presentar.

    ESTE ERTE SERÁ RECHAZADO POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

    IR PREPARANDO IMPUGNACIÓN DEL MISMO. Y ANIMO COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  4. ¿Antonio Ozores es padre de Susana?

    ResponderEliminar
  5. Vamos, q quieren presentar el ERTE con las condiciones firmadas por UGT y CCOO, pero que dure menos tiempo y, probablemente, con menos personas en la lista. Tendrá algo que ver con los últimos contratos que se han ganado (o que están a falta de confirmación oficial)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera sabe, los caminos de esta empresa son inescrutables. A ver que nos cuentan mañana.

      Eliminar
    2. ¿y esos trabajadores de menos estarán afiliados en algún sindicato en particular? O nos harán el favor de aplicar sus condiciones a todos, incluso las que se ponen como medalla pero están en el decreto ley

      Eliminar
  6. Que suaves, no?? Y ahora qué? En menos de diez días se dan cuenta de que comienza a retornar la actividad?? Estamos en manos de unos gestores muy poco previsores.

    ResponderEliminar
  7. UGerTe y CCOOlegas se están frotando las manos para comer langosta.

    ResponderEliminar
  8. 2014: Vamos a hacer un ERE para vaciar un poco el bench... uy! que no cuela
    2020: Vamos a aprovechar la situación para plantear un ERTE a ver si alguno de bench no vuelve... no va a colar, vamos a mejorar las condiciones a ver si así cuela.

    ResponderEliminar
  9. menudos jetas!! encima fraude social........no se de que nos sorprendemos...tendríamos que hacer huelga definitiva en ATOS....pero luego se plantea y van 5...muy triste todo! IMPUGNAR por favor esta maniobra asquerosa de la empresa

    ResponderEliminar
  10. No os enteráis ni del nodo y parece que no veis las noticias...ya podríais informar de verdad a la plantilla de todo....y dejar de meter descalificativos a las personas que dirigen esta empresa...no se trata de eso el defender a los empleados.....no. Se trata de trabajar la información de la que disponéis y la plantilla no conjunto con las noticias que se obtienen del exterior y con ello plantear una solución para los trabajadores y porque no tb para la empresa pues si se hunde todos nos hundimos....los descalificativos a otros compañeros y a Susana Ozores no nos sirven de nada a los trabajadores.....solo de que pensemos que ya estáis igual que siempre...En fin espero que esta medida que habéis rechazado y que dentro de lo que viene(ver las noticias es importante estar informados) no era una medida tan agresiva....no conlleve la perdida definitiva de empleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analiza la situación. Sólo UGT está de acuerdo con el ERTE. Los demás no. Aqui hay un coche que va en dirección contraria.
      Si eres de los que piensa que hay 7 coches en dirección contraria y uno no, eres libre de pensarlo.

      Eliminar
    2. Creo que el que no se informa eres tú. Te están diciendo que no se ajusta a la ley. Da igual si te gusta más o menos o si no era tan mala, no se puede aceptar algo que es "ilegal". Además, de ser un abuso para todos los españoles.

      Eliminar
    3. Ni dios Ni patria Ni lideresa6 de mayo de 2020, 4:05

      ¿Cuánto os lleváis los de ugt por vender a los trabajadores? Que pena que tengáis bloqueados los comentarios en vuestro blog y no pueda hacer esta pregunta allí.

      Eliminar
  11. Hay que recordar a la empresa, pero sobretodo a las autoridades y medios de comunicación, que el ERTE de ATOS y el de ATOS IT es:
    - ILEGAL (se incluyen situaciones no provocadas por el Covid-19)
    - SEXISTA (mayoría de mujeres en una empresa en al que son mayoría)
    - INMORAL (se aprovecha del Estado, mientras reparte dividendos entre sus accionistas)

    ResponderEliminar
  12. Dicen :" resulta de nuestro mayor interés participarles, de forma personal a todos Vds., de cómo quedaría definitivamente articulada, en todos sus extremos, esa decisión final"
    Tanta consideración da que pensar. Algo quieren y para conseguirlo, me da la impresión de que están dispuestos a rebajar cantidades tanto de personas como de tiempo. Supongo que lo que quieren es menor oposición a la anunciada por los no firmantes. Me temo que se trate de algún tipo de trampa. Si su decisión fuese firme, no os convocarían a ninguna reunión. Tienen dudas, y es para tenerlas, teniendo en cuenta el acuerdo en Atos IT y la falta del mismo en Spain. ¿Que pueden hacer, si saben que en Spain las probabilidades de prosperar son bastante escasas? ¿Siguen adelante con uno si y otro no?¿Con los dos? ¿Con ninguno? ¡¡menudo papelon el que tienen encima!!

    ResponderEliminar
  13. Dicen que si necesitan que alguien se reincorpore antes del plazo previsto "el llamamiento se haría con 48h de preaviso.", ¿hay obligación de aceptar ese llamamiento? Además sólo 48 horas... dejar el alquiler para reducir gastos, buscas alojamiento barato en cualquier pueblo... y ¿en 48 horas tienes que estar en tu puesto de trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es jodido, pero qué le vamos a hacer. Eso es lo que ha propuesto la empresa y aceptado UGT.

      Eliminar