lunes, 29 de marzo de 2021

Comisión de Igualdad: Resumen de la reunión del 24 de marzo

La reunión de la Comisión de Igualdad del pasado 24 de marzo carecía de orden del día por no haberse incluido en la convocatoria, así que CGT comenzó poniendo sobre la mesa un asunto que una compañera había hecho llegar a la Comisión de Igualdad, a través del buzón de correo de la misma, en el que consultaba sobre su Reducción de Jornada por cuidados de familiar dependiente.

Esta compañera llevaba años acogiéndose y renovando la documentación, pero este año se han pedido más documentos y se le ha rechazado, por estar ingresado dicho familiar en una residencia. Desde CGT solicitamos que se revise este asunto y se haga un esfuerzo por mejorar la conciliación, en lugar de hacer interpretaciones restrictivas de la ley, que además son dudosas a nuestro parecer. Para aplicar exclusivamente la ley no se necesita ningún Plan de Igualdad. Por ello, se pidió a la representación de la empresa que buscara una solución para este caso y otros similares, y se propuso realizar una reunión lo antes posible para solucionar y responder a este tema.

Otro tema que se trató fue el habitual repaso de las acciones del Plan de Igualdad. La empresa comentó los nuevos responsables por su parte de las distintas fichas, tras un cambio en la representación de la empresa dentro de la Comisión. Se habló brevemente de las acciones relativas a la formación orientada al liderazgo y empoderamiento de las mujeres, a la elaboración de un protocolo de violencia de género, y a los cursos altamente recomendables sobre igualdad. De la primera apenas se recordó que estaba pendiente de abordar, de la segunda que no había habido avances, y en cuanto a los cursos altamente recomendables se planteó la posibilidad de asignar estos cursos a toda la plantilla (cosa que se ha solicitado) como solución a los problemas que habían tenido las personas que habían intentado localizarlos. Del resto de acciones no se comentó nada porque en ninguna de ellas había habido avances desde la última reunión. La implantación del Plan de Igualdad está muy retrasada.

Antes de cerrar la reunión se recordó que el próximo 31 de marzo, a las 10:00, se celebrará un taller de sensibilización de colectivos LGTBI al que asistirán varias personas de la Comisión de Igualdad. Además, desde CGT se solicitó información sobre GPTW 2020, especialmente sobre los rankings de "mejores empresas para mujeres", "para seniors", etc... y cómo se sitúa AtoS Spain en dichos rankings.

2 comentarios:

  1. Quisiera saber como puedo ponerme en contacto con vosotros por un caso parecido..........a mi me lo han rechazado por vivir en una residencia y en otra provincia. Como si por eso tus padres no tuvieran derecho a ser cuidados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna de la derecha arriba hay un enlace que dice como contactar con nosotr@s. Envíanos un correo.

      Eliminar