lunes, 8 de noviembre de 2021

Plan de Igualdad: Constitución de la Comisión Negociadora

(Texto del correo enviado, el 5 de noviembre, por CGT a RRHH y al resto de la RLPT de AtoS Spain en respuesta al correo recibido de RRHH el 26 de octubre)

A la convocatoria para la constitución de la comisión negociadora del Plan de Igualdad asistirá, como le corresponde legalmente, la representación de la Sección Sindical de la CGT en AtoS Spain. Para ello les requerimos que toda la documentación relativa a la misma, así como las convocatorias de reunión, se dirijan siempre a la dirección de esta Sección Sindical. La Sección Sindical se organiza de forma autónoma manteniendo su independencia y libertad en el ejercicio de sus funciones representativas.

Únicamente para su conocimiento les informamos de que, para esta reunión en concreto que será en formato virtual, está previsto que asistan las siguientes personas en representación de la Sección Sindical de la CGT en Atos Spain: Adolfo, Aitor, Aleix, Ángel, Antonia, Francisco, Josefina, Javier, Olaf, Oscar, Txema.

Por otro lado, les recordamos que en AtoS Spain la Confederación General del Trabajo (CGT) tiene Sección de Empresa constituida en virtud de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y que, por tanto, todos los centros de trabajo de AtoS Spain tienen representación sindical. Tal y como ha quedado demostrado y validado en todas las negociaciones realizadas con anterioridad en las que ha participado está Sección Sindical de empresa, cuya presencia y ámbito ha sido reconocido por la empresa en tales negociaciones desde el año 2005 en el que CGT firmó el Acuerdo Marco vigente en AtoS Spain. También podemos citar negociaciones más recientes como la del acuerdo sobre Teletrabajo en el año 2021, o el ERTE en el año 2020.

Finalmente, decirles que la firma digital no es un medio reconocido como válido y con garantías. Para que su uso tenga legitimidad previamente deberá ser consensuado y aprobado por todas las partes, y recogido este hecho en un acta firmada manualmente. Indicamos que mientras no se dé esa circunstancia esta Sección decidirá en cada proceso la forma en la que firmará las actas.

PD: Ya que exigen a la RLPT el cumplimiento de plazos estrictos de respuesta, les instamos a ser igual de escrupulosos y exquisitos cumpliendo los plazos que se acuerdan para la entrega de actas y documentación, así como en sus respuestas a las consultas que les hace la RLPT. No es necesario recordar que muchas de nuestras consultas no son atendidas por su parte o lo son con mucha demora.

3 comentarios:

  1. Uffff, cuántas letras... ¡qué pereza leer todo eso!
    Firmado: RRHH de Atos

    ResponderEliminar
  2. Ufff qué fuerte!!!! Que alguien de RRHH escriba así.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que es de coña, pero es la actitud que vienen demostrando desde hace meses/años

    ResponderEliminar