martes, 3 de mayo de 2022

Más Despidos (y van 39 este año)

RRHH nos ha comunicado, el 29 de abril, la ejecución de 4 nuevos Despidos disciplinarios que han tenido lugar en el Centro de Trabajo de AtoS Spain en Madrid (todos tienen fecha de efectos el día 30 de abril).

Con estos ya son 39 l@s Trabajador@s despedid@s en AtoS Spain durante 2022 (35 en Madrid, 3 en Barcelona y 1 en Valencia).

¿Sabes cómo denunciar tu Despido por ERE encubierto?

12 comentarios:

  1. y se va a hacer algo???o es que despiden para que desaparezca atos spain¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa parece la clave. Quieren cerrar Atos Spain.

      Eliminar
  2. ¿Cuántos quedamos en Atos Spain? Está claro que somos una especie en extinción.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrían publicar un documento con los pasos a seguir (para sacar el máximo beneficio para el despedido se entiende) una vez se comunica el despido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente contigo, ya que te despiden y en cualquier otro sitio nos pagas más y con mejores condiciones, sería oportuno que el sindicato nos informase de como sacer el máximo beneficio en la indemnización por despido y el finiquito.
      Yo estoy en Atos desde el 2004 y desde el 2006 no he tenido ni revisión salarial y subida del IPC y en cualquier otro sitio cobraría mucho mas.

      Eliminar
    2. Que yo sepa no es una negociación sino que te darán lo que indica la ley. Otra cosa es que tu vayas a RRHH y les digas que si te dan x te marchas pero claro sera mucho menos de lo que fija la ley si es que te dan algo.

      Puedes calcular la indemnización por despido por ejemplo en la pagina del poder judicial (https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/)

      Lo que no entiendo es porque sigues en Atos si en otro lugar cobrarias mucho mas y en mejores condiciones, tu que puedes mejora.

      Eliminar
    3. Precisamente lo que quiero es irme pero con mi mochila, llámala mochica Austriaca o Española :)
      Llevo 18 años en la compañía y solo tengo derecho a esa mochila si me despiden o es un despido amistoso.
      De todas formas con lo que están subiendo los salarios en otras empresas en poco mas de 2 años ya tendría ese dinero.

      Eliminar
    4. Cada año que permaneces en Atos es dinero que pierdes.
      Quedan unos 1800 trabajadores en AtosSpain, están despidiendo a unos 100 al año, ¿merece la pena aguantar hasta que te despidan? y si no te despiden, ¿podrás pagar un sicólogo?
      Yo cambié hace cosa de un año, mi economía ha mejorado pero lo que más ha mejorado es mi salud.

      Eliminar
  4. Si, estaría bien saber cuantos quedamos y tener claro que hacer cuando nos comuniquen el despido para sacar lo máximo según la ley y que no nos engañen también en el despido!

    ResponderEliminar
  5. una cosa, veo que se indica que el despido es disciplinario.. según la ley eso se da por "incumplimientos graves y culpables" por parte del trabajador. En los casos que señala RRHH, ¿se indican las causas por las cuales se ha decidido un despido disciplinario? Para hacernos una idea de los comportamientos a evitar, y qué casuísticas se dan por tema disciplinario.. o también para hacernos una idea de si esa es realmente una excusa a la que recurre la empresa para despedir a placer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la excusa, para despedir a placer, luego se demuestra en el smac que no es así y te pagan. O no, y vas a juicio.

      Eliminar
    2. En el primer párrafo del post pincha sobre "Despidos disciplinarios" y verás una explicación sobre ese tipo de Despidos.

      Eliminar