miércoles, 2 de abril de 2014

La Libertad Sindical y de Información


Por mucho que podamos estar de acuerdo con lo expuesto en el artículo mencionado de su revista (cuya portada se puede ver a la derecha), a nosotros nos afecta igualmente la cuestión de las Listas de Distribución, no podemos dejar de criticar el doble rasero de CCOO.

No olvidamos que el mismo día en que firmaron la MSCT, uno de los representantes de CCOO pretendía que no se nos entregara una copia del acta que se redactó... sí, aquella famosa acta-acuerdo en la que también aparecían los nombres de los representantes de la CGT y que tuvimos que recurrir a la Inspección de Trabajo para que los quitaran.

3 comentarios:

  1. Sindicatos amarillistas que firman todo lo que GHornos quiere.
    Si fuera un anuncio de la TV, ya los abrían denunciado por publididad engañosa.
    De cara al publico mucha queja y muchas noticias, y a la hora de la verdad se bajan los pantalones
    Pero creo que no pilla por sorpresa a nadie, visto los jefes de esos sindicatos,con tanta subvencion para mariscadas y bolsos, se les nubla el sentido, me parece que en esos sindicatos se salva muy poca gente

    ResponderEliminar
  2. Disiento.

    No puedo estar de acuerdo con lo que CCOO dice en el artículo “No a la censura!!!”.

    Vaya por delante que no estoy de acuerdo en que retiren las listas de distribución, sin haber consensuado previamente, con las secciones sindicales un modelo de comunicación de las mismas con los trabajadores.

    Dice CCOO en su articulo:

    .- Que la retirada de las listas de distribución, ha afectado incluso a la publicación mensual del KiosCCOO”. Pues a mí me ha llegado vía correo la nº 98 Enero 2014 y la nº 99 Marzo 2014, que son las mismas que tienen publicadas en su web. http://www.comfia.net/atos/ ¿También les censuran comfiaCCOO?

    Por favor, que expliquen que publicación les han censurado.La publicación de Febrero no la han hecho, así que difícilmente se puede censurar. Si la hubiesen hecho, podrían haberla publicado en su web, tal y como han hecho CGT y UGT con sus comunicados.

    NO DAN GOLPE. SON UNA PANDA DE VAGOS.

    "Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa." (Proverbio).

    Por citar al mismo autor que ellos citan: “En resumidas cuentas, el músico debe tocar, el pintor debe pintar y el poeta debe escribir, si quieren vivir en paz consigo mismos”. (Abraham Maslow). ¿Vivirán en paz consigo mismos estos pseudo-sindicalistas de pacotilla?

    .- “Iniciamos una serie de medidas en la Inspección de Trabajo y en los juzgados”.

    Yo lo que he leído en la resolución de la inspección de trabajo ha sido: “La sección sindical de CGT, ha promovido conflicto colectivo, al que se han adherido las demás secciones sindicales.”
    Podrían explicar a que se refieren con lo de “iniciamos….”, Si han iniciado algo, no lo sé debido a la falta de información.

    .- Que no se les ha permitido informarnos del intento de estafa con las vacaciones. Digo lo mismo que antes, pero en este caso ¿a que coño están esperando? ¿Por qué no lo han hecho en este panfleto?

    Sigo pensando, que hoy en día, un envío masivo por correo de un archivo con un peso de casi un mega, no es de recibo. Llámeseme censurador si se quiere.

    El no dar a los trabajadores la oportunidad de comentar sus artículos públicamente, tal y como hacen el resto de secciones sindicales, y con las facilidades que hoy en día existen, ¿No es CENSURA?. La libertad de expresión en el ámbito laboral, no es exclusiva de la empresa ni de las secciones sindicales.

    Otro día hablamos de la página 2 “MSCT, ERE, ETC” que esa sí que tiene miga…Según CC.OO los dirigentes que tenemos en ATOS Spain son tan inocentes como la Infanta Cristina. ”No saben” y “no les consta”. Les justifican las tropelías que puedan cometer por adelantado. Ay que joderse!!. Tal parece que el articulo se lo hayan dictado desde RR.HH. Pero esto para otro día. Hasta entonces (y más alla): Les seguirán lamiendo el culo, nos seguirán mintiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hablan en su revista de “Secretismo” y “Censura” pero ¿a quién se creen que engañan? No tienen vergüenza. Algunos tenemos memoria y recordamos que:

    No solo no dejan participar a CGT en la comisión de seguimiento de la MSCT, tampoco la dejaron en la del ERTE, se guardan toda la información que reciben de la compañía, por ejemplo, en el comité europeo. Y tampoco facilitan actas de reunión que no tienen nada de confidenciales, ni la que menciona el artículo ni otras. En fin, que esto no es ni casual, ni circunstancial, sino que excluyen sistemáticamente a todo el que pueden del acceso a la información. ¿Por qué? Que cada uno saque sus conclusiones pero eso es “Secretismo” y "Falta de transparencia" como poco.

    ¿Pero qué se creen que son? ¿Una élite adjunta a la dirección de la empresa? Todo lo que obtienen lo hacen porque son representantes de los trabajadores y a ellos se deben, aunque está claro que ellos no lo ven así.

    Otro ejemplo, esto no lo podemos poner en su blog porque no dejan ¿Censura?

    ¡Qué desvergonzada es la hipocresía!

    ResponderEliminar