La Seguridad Social perdió en agosto una media de 134.289 afiliados (-0,78%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.180.899 cotizantes, según ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El departamento de Empleo ha destacado que el fin de la temporada estival condiciona la afiliación durante este mes y que todos los años se produce un ajuste previsible, que en esta ocasión es de 134.289 personas.
No obstante, según el Ministerio, este comportamiento habitual en todos los meses de agosto convive con la buena marcha del crecimiento en términos anuales. En concreto, la Seguridad Social incorpora 531.378 personas ocupadas respecto al año pasado (+3,19%).
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que el impulso a la actividad sigue siendo "muy importante, intenso y sostenido" en términos interanuales y permite mantener la convicción de que "las metas de creación de empleo para este año son plenamente alcanzables".
"Agosto no ha de hacernos perder la perspectiva. Y su singularidad no debe alterar la tendencia en periodos más amplios que es claramente positiva", ha resaltado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario