jueves, 15 de octubre de 2020

Bench: Oferta interna "Auditor/a de levantamiento de máquinas"

(Texto del correo que hemos enviado el 14 de octubre a RRHH, y responsables del Bench, en relación a un correo recibido el 9 de octubre por todo el personal del Bench)

El personal del Bench ha recibido una oferta interna con el asunto "auditor/a de levantamiento de máquinas" sobre el que realizamos este escrito.
 
En esta "oferta" se indican unos horarios de 12 horas de duración que no solo vulneran lo indicado en el Acuerdo Marco sobre horario para sistema de trabajo a turnos, sino que vulneran las normativas estatutarias y convencionales sobre jornada diaria.
 
La duración de estas jornadas nos parece una aberración que va en contra de la protección en materia de salud y seguridad, especialmente el horario de 20:00 a 8:00 que además vulnera lo indicado en el Estatuto de los Trabajadores sobre Trabajo Nocturno incidiendo aún más negativamente en la protección en materia de salud y seguridad.
 
Exigimos la retirada de dicha "oferta interna" así como una rectificación enviada al personal de Bench.
 
También queremos la información sobre los horarios realizados en dicho proyecto y las personas afectadas en función del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.
 
Recordamos lo indicado en el Acuerdo Marco sobre "Horario para sistema de trabajo a turnos":

La distribución del trabajo se realizará en turnos de ocho horas de trabajo continuado, como máximo, hasta completar la jomada anual pactada. Existirá un descanso de 20 minutos entre la tercera y la quinta hora de trabajo, considerado como tiempo efectivo de trabajo. Se fijan como bandas horarias para cada turno las siguientes:
Turno de mañana: no podrá comenzar antes de las 7:00 horas, ni terminar después de las 16:00 horas.
 
Turno de tarde: no podrá comenzar antes de las 15:00 horas, ni terminar después de las 24:00 horas.
 
Turno de noche: no podrá comenzar antes de las 22:00 horas, ni terminar después de las 8:00 horas.

1 comentario:

  1. Trabajo de esclavos... y sabiendo cómo paga Atos? quién no va a quererlo?
    Me guarda la retahíla de insultos que me han venido a la cabeza.

    ResponderEliminar