viernes, 16 de octubre de 2020

Vuelta a la oficina: Resumen de la reunión del 14 de octubre

El 14 de octubre se celebró la última reunión de seguimiento de trabajos presenciales en las oficinas de AtoS Spain (Resumen de la reunión del 7 de octubre, Resumen de la reunión del 30 de septiembre, Resumen de la reunión del 23 de septiembre, Resumen de la reunión del 16 de septiembre, Resumen de la reunión del 9 de septiembre, Resumen de la reunión del 2 de septiembre) ya que RRHH nos comunica que se cancelan estas reuniones y que el seguimiento se realizará a través de las comisiones de Seguridad y Salud de los centros de trabajo. Los CSSL se reúnen trimestralmente y ya se han realizado las reuniones en septiembre, pero se pueden convocar CCSL extraordinarios. Aun así, RRHH no tiene prevista la convocatoria de ninguna reunión extraordinaria "porque no hay nada excepcional que comentar" (son sus palabras), si hay algo excepcional ya informarán.

 
Además la dirección de RRHH informa de que seguimos en la Fase 1 limitada en Madrid y Cataluña, Barcelona pasa a la misma situación que Madrid. En el resto de las comunidades autónomas tienen que continuar yendo a la oficina las personas que hayan sido requeridas para ello.
 
RRHH dijo que enviaría en breve un comunicado a toda la plantilla de AtoS Spain sobre este asunto para clarificar la situación. Sobre el contenido del comunicado mejor júzgalo tú mism@... es obvio que no han recapacitado, ¡en fin! Además, la parte de la plantilla de Barcelona que fue convocada para asistir a la oficina en Fase 1 recibirá un comunicado específico, en línea con el que se envió al personal de Madrid, por su especial situación de pandemia.
 
También informa RRHH de que la oficina de Santander ya está operativa, con algunas áreas de mejora.
 
Dado que la RLT se lo ha pedido en varias ocasiones, RRHH mostró unos datos sobre el número de personas que acuden a las oficinas muy mal presentados, sin desglosar por sede y sin explicar. Lo único que podemos observar es que la asistencia ha ido disminuyendo desde mediados del mes de septiembre dándose los valores mínimos en el mes de octubre, lo cual es lógico por el agravamiento de la pandemia.
 
Para finalizar, como ya habíamos informado, la dirección de RRHH anuncia que quiere constituir dos mesas (una para tratar el Teletrabajo y otra para "Futuras medidas de ajuste de plantilla") y solicita a la RLT que facilite, para antes del viernes, los nombres de las personas que participarán por su parte en las mismas. Aunque se les preguntó, no quieren comentar nada más de este asunto en esta reunión. La RLT pide que esta solicitud la haga RRHH por escrito (así lo hicieron posteriormente).
 
A la pregunta de la RLT de si incluirán sus aportaciones al protocolo de retorno, RRHH indica que harán una nueva versión del protocolo, ya que se ha publicado una nueva guía de actuación de los Servicios de Prevención que obliga a cambiar dicho protocolo. Indican que también atenderán los cambios que la RLT solicitó. El nuevo documento estará listo la próxima semana. Dicen que si después de leer el nuevo protocolo l@s Delegad@s de Prevención quieren una reunión, que la pidan.  
 
Se recuerda a RRHH que se les envió un correo en el que decíamos "Solicitamos a la dirección de RRHH que nos comunique formalmente la razón o razones por las que una parte de la plantilla de AtoS Spain tiene orden de trabajar presencialmente en la oficina desde el 1 de septiembre..." que todavía no ha sido contestado y que esperamos su respuesta por escrito. La dirección inicia un conato de respuesta diciendo que "la razón es la misma de siempre, que nuestro trabajo es presencial...", parece que no se han dado cuenta de la situación especial que vivimos. Les reiteramos que lo queremos por escrito y nos dicen que responderán al email. A ver si es verdad.
 
Respecto a las incidencias que están surgiendo con el ERTE, se ha pedido una mesa para tratar todas estas circunstancias. La empresa responde que no hay comisión de seguimiento porque no se llegó a acuerdo, que enviemos por email las incidencias y que esta reunión no es para ese tema. Les indicamos que como no contestan a los mails y no convocan la reunión especifica por eso se saca aquí el tema. Este asunto es urgente debido a la problemática que están teniendo much@s compañer@s para cobrar mensualmente.
 
Desde Barcelona se vuelven a quejar de la limpieza, sobre todo de mesas y papeleras que no se limpian a diario. La empresa dice que lo está vigilando.

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