Si trabajas o has trabajado en AtoS Spain, lo sabes; si trabajas o has trabajado en otra empresa del sector, algo habrás oído: AtoS Spain es una empresa cutre. Podríamos decirlo de una forma más suave, pero no somos conocidos por el uso desmedido de eufemismos, así que al pan, pan, al vino, vino, y a AtoS Spain, entre otras cosas, cutre.
Hace unos días publicamos el post Equipos informáticos que incumplen la normativa sobre Seguridad y Salud en el que hablábamos de responsables que deniegan al personal de AtoS Spain elementos esenciales de trabajo, pero ya habíamos hablado del tema en otros post anteriormente, ¿te suena?... y no lo repetimos porque nos guste repetirnos, sino porque, lamentablemente, AtoS Spain no aprende: sigue siendo una empresa cutre.
Esto lo sabemos l@s trabajador@s, que desesperamos cada vez que tenemos que pedir material necesario para nuestro trabajo, y también acaban averiguándolo nuestros clientes. Sólo las personas responsables de esta situación parecen no darse cuenta. O quizá les da igual que AtoS Spain desperdicie su activo más valioso (nuestras horas de trabajo) por no ser capaz de proporcionar ágilmente los medios que necesitamos. Nos parece una política nefasta desde el punto de vista empresarial: si, por ejemplo, no te cambian el ordenador que ya va lento, se acaba convirtiendo en cuello de botella de tu trabajo; si tardan en darte cualquier material necesario, puedes quedarte parado a la espera del material; y eso por no hablar del tiempo que se pierde con la burocracia, ya sabes, con todas esas tareas que en AtoS Spain no cuestan casi nada de tiempo.
Desde nuestro punto de vista como trabajador@s la racanería de esta empresa es perjudicial en varios aspectos. Resulta desesperante saber que puedes hacer un buen trabajo y no poder llevarlo a cabo porque trabajas para una empresa que se pone palos en las ruedas, y para colmo a menudo nos expone a presiones para que compensemos con nuestro tiempo todo el tiempo perdido.
Si esta empresa pretende que los clientes confíen en ella, si quiere ser conocida por dar un servicio de calidad, en definitiva, si quiere ganar contratos basándose en algo diferente a tirar los precios (para luego acabar perdiendo dinero), no puede permitirse estas prácticas.
Si AtoS Spain valorase el trabajo que hacemos, no nos haría perder el tiempo de esta manera. Cuando pedimos material no es por capricho, es porque lo necesitamos para hacer nuestro trabajo. Si alguien con un mínimo de responsabilidad separase unos centímetros las narices del Excel en el que apunta los gastos y viera que somos una empresa cuyo valor fundamentalmente reside en nuestro trabajo, se daría cuenta de que el proceso de asignación del material tiene que ser todo lo rápido y ágil que sea posible. Esto no puede seguir funcionando siempre de esta manera, así que espabilen.
Nos han contado varios casos que iremos publicando en este Blog. Si tú has sufrido alguna vez el cutrerío de nuestra empresa ponte en contacto con nosotr@s y cuéntanoslo para que lo publiquemos.
Algunos casos que nos han contado:
1.- El ordenador viejo
2.- El pincho
3.- Los auriculares
Cualquier persona que haya trabajado en otras empresas, sabe que las comparaciones son muy malas, y se ve lo ridículo del procedimiento de AtoS. ¿Porqué cuando entras en la empresa, te dan ratón, teclado, equipo completo ( sobremesa o portátil) y ya?, porqué no te dan los adaptadores, los auriculares, la funda del portátil, el adaptador usb (que los pequeños sólo traen 2 usbs) y claro al pedirlo a tu responsable estás muy vendido. Lo de los auriculares roza ya lo kafkiano. Además al ser nuevo, no sabes cómo va la película y claro hasta que te enteras, pasa un tiempo.
ResponderEliminarPor si alguien no lo sabe, en las demás empresas se anota todo el material, se firma en una hoja un recibí, y cuando te marchas de la empresa, te lo sellan como equipamiento devuelto para poder cobrar el finiquito, y casi todas lo hacen igual. Atos no.
Lo de los ariculares, son tan cutres, que durante años te decían que si no tienes cascos, te apuntaras a e-learning de inglés, y así te las mandaban. (Todos los que nos hemos apuntado a inglés para conseguir los cascos, sabemos además, la mierda de cascos que eran) VERIDICO.
ResponderEliminarOtra cosa que nadie dice son los reposapiés. Ahí también tendréis un sin fin de casos.
Es una VERGÜENZA.
Para cutres los portátiles que nos dan, alguna vez he tenido que trabajar con gente de otras empresas y ¡menuda diferencia de pantalla! La resolución de nuestros portátiles es la correspondiente a un ordenador de 11-12 pulgadas. Y en cuanto te mueves un poco hay que ajustar el ángulo para que se vea bien.
ResponderEliminarPues hace tiempo podría ser, pero ahora ¿?. Yo tengo un X280 de 12" a una resolución de 2k - 1920x1080 para ser una TFT de 12" creo que está bastante bien.
EliminarA lo mejor es que todavía estás con un L560 entonces si, tu resolución con 15.6" es de 1366x768 píxeles, y eso ahora es un poco triste la verdad, pero ten en cuenta que esos equipos son de 2016 y 4 años en informática es mucho. Los rentings son de 4 años, todo no puede ser. Te tocará el cambio en breve.
Hola chicos, solo quería comentaros que en la vida se me ha planteado a mí ningún problema de este tipo. AtoS Spain es una empresa maravillosa, dejar de meteros con ella y con Gordon que es una bellísima persona.
ResponderEliminares una autétnica mierda de empresa y aqui seguimos y con unos sueldos de mierda....solo espero que donde estooy definitivamente entre otra empresa y atos desaparezca.....no creo que sean peores condiciones...
ResponderEliminar